rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/03/17
Economías regionales son “una deuda pendiente”
Lo destacó el diputado nacional Carlos Selva, quien recorrió Expo Agro y acompañó la visita de Sergio Massa. El mercedino remarcó la necesidad de “tomar decisiones para el desarrollo” junto a entidades rurales.



 

Las visitas de legisladores y figuras de la política nacional son un ingrediente de cada una de las ediciones de Expo Agro. En la segunda jornada pasó el diputado nacional Sergio Massa, acompañado por el diputado nacional Felipe Solá y el ex ministro de economía de la Nación, Roberto Lavagna. También estuvo en la comitiva el diputado nacional Carlos Selva, del bloque UNA - Frente Renovador y activo partícipe de la Comisión de Economías Regionales de la HCDN.

“Esta muestra es el mapa de una de las turbinas de nuestra economía”, disparó Massa, para añadir que “Argentina tiene que transformarse en una fábrica mundial de alimentos y que genere trabajo, agregando valor en las cadenas”. También sugirió que Argentina “tiene que mantener el crecimiento de la economía y aumentarlo mediante el consumo, la inversión y las exportaciones”.

“El peso del Estado en el precio de la economía es muy alto, nosotros tenemos la obligación de bajar impuestos”, dijo Sergio Massa, remarcando que “se hace necesario bajar el costo argentino en toda la cadena de valor. Eso significa bajar la presión impositiva de las provincias y del Estado nacional”.

El costo de intermediación y la presión impositiva son los factores que hacen inviables algunas economías regionales, por lo que Massa aseguró que “el desafío de la Argentina no es sólo del Gobierno, sino del Gobierno y la oposición”. Y acerca de los aportes anunció que la semana próxima convocarán a un diálogo a las centrales sindicales “para ver cómo ayudamos nosotros desde el Congreso a mejorar la realidad de la gente”.

“Una deuda pendiente”
Por su parte, el diputado nacional Carlos Selva comentó, tras su paso por la Expo Agro: “Fuimos invitados a participar de la expo en San Nicolás, para acompañar la llegada de Sergio Massa que tenía prevista su visita hoy. Y tuvimos la oportunidad junto con Massaa, Marcos Lavagna y Felipe Solá de compartir una reunión y ver cómo está el sector”.

El encuentro fue con las cuatro entidades del campo, entre las que están la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresiones del Movimiento Rural Confederado, junto a la Sociedad Rural Argentina (SRA).

“Se pudo dialogar sobre los temas del sector y compartir visiones sobre las expectativas del país, centralizando en lo que fue el motivo original de mi visita: las economías regionales, que son una deuda pendiente del gobierno nacional y hay que articular una impronta y tomar decisiones para el desarrollo junto a las cuatro instituciones y llegar a crear empleos en ese sector”, explicó Selva quien recorrió el predio y visitó stands.

Por último, consultado sobre el ánimo de los productores, Selva expresó: “Parecía bueno, pero comparten que el desafío es poner valor agregado a los productos primarios. Ellos valoraron mucho la actitud de Massa porque siempre acompaña al sector”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.03.17 7:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba