rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com




 

05/03/17
Lanzan Mesa Distrital de Cambiemos: sólo firmarán un acta, este lunes, y no habrá celebración
“No podemos festejar nada en un día de dolor y bronca en el que nuestros chicos no pudieron iniciar las clases”, indicaron desde las fuerzas que integran el Frente. “Hay que encontrar otras vías”, sostuvo Jorge Pirotta sobre el paro.



 

Los integrantes de la Mesa Cambiemos Mercedes decidieron postergar la presentación prevista para este lunes 6 porque, afirman, “no podemos festejar nada en un día de dolor y bronca en el que nuestros chicos no pudieron iniciar las clases”.

“Comprendemos la justicia de los reclamos docentes pero entendemos que nuestros niños no pueden ser los castigados por los desencuentros de los mayores. Creemos firmemente en el diálogo constructivo y confiamos en que nuestra gobernadora Maria Eugenia Vidal seguirá haciendo todos los esfuerzos posibles por encontrar una solución a este conflicto. Esperamos también que los dirigentes gremiales encuentren formas de lucha y de defensa de sus legítimos intereses que no condenen a nuestros niños a no tener clase”, indicaron desde los 4 partidos que conforman el Frente, es decir la Coalición Cívica, el partido FE, el PRO y la UCR.

En tanto, consultado por este medio Jorge Pirotta, del Partido FE, explicó: “Venimos trabajando preparando lo que será el lanzamiento de la campaña electoral. Acordamos tener un local único de Cambiemos entre las cuatro fuerzas y los sectores sociales que acompañan en Mercedes. Haremos un acto de lanzamiento cuando inauguremos el local. Íbamos a hacer algo este lunes, pero creemos que la sociedad está preocupada y con bronca. Creíamos que esto estaba superado porque el año pasado las clases se iniciaron normalmente. Comprendemos el reclamo docente como dirigentes sindicales, pero creemos que debemos generar caminos de lucha que no afecten a la comunidad educativa, a los niños, hay que encontrar otra forma. Comparto la angustia como padre de no poder mandar a los chicos a la escuela. Esto no le hace bien a nadie, y los chicos son los rehenes de la situación. En este malestar social nos pareció inadecuado hacer un festejo. De todas maneras a la Mesa la conformaremos porque hay un cronograma provincial de armado de las mesas distritales y como estamos en ciernes del inicio de la campaña electoral no vamos a postergar esto y simplemente haremos un acta formal”. En este contexto Pirotta dio a conocer que hay dos o tres alternativas en cuanto a la elección de un local para Cambiemos en Mercedes.

Un problema comunicacional
En cuanto a los paros de este lunes y martes, y la situación que se da en particular con la convocatoria por parte del gobierno provincial a voluntarios en el sector Educación, dijo: “Esto tiene un fuerte contenido político, que va más allá de los justos reclamos de los docentes que la propia gobernadora ha reconocido. Hay una cuestión de pujas en un año electoral. Mi posición, que es la del gremio UATRE, es que estamos en desacuerdo con la conformación de la CGT y la incorporación de trabajadores no sindicalizados a la misma. Claramente hay un fuerte contenido político partidario en la CGT y en este paro que se plantea, y ya se están produciendo algunas grietas dentro de la CGT. Pablo Moyano ha planteado claramente que se están poniendo los intereses políticos y partidarios por encima de los intereses de los trabajadores. Creo que debe haber diálogo, yo no reniego de la confrontación, yo he confrontado con la dictadura y con gobiernos bandeados como el de Menem o el de De La Rúa, he encabezado movilizaciones… Pero hemos llegado a un punto tal de desencuentro como sociedad que debemos comprender los disensos y no ir a una lucha encarnizada. Porque no es lo mismo un paro de transportes que un paro en la salud o la educación en el que se condena a la población a no tener clases. Yo no estoy de acuerdo con esto y como dirigente sindical creo que hay que encontrar otras vías, hay que abrir la mente y encontrar un camino que no afecte a la comunidad”, dijo luego y reconoció que sobre este tema puntual de los docentes, hay una “falla en la comunicación” por parte del Gobierno: “Es uno de los problemas que tenemos en el gobierno el de la comunicación. Daba la sensación de que esto era una carnereada típica, pero esa no fue la intención de la gobernadora que quiso ver si existía la posibilidad de dar algún grado de contención a los chicos en estos días que no iban a tener clases. Hoy como padre uno cuenta con que los chicos van a la escuela y organiza el armazón de la familia sobre esa base. Pero eso fue mal interpretado o tergiversado, la intención de María Eugenia Vidal fue otra y la inmensa mayoría de la gente que se anotó como voluntario lo hizo con otra intención, con la de dar una mano”, completó el líder del Partido FE de Mercedes.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.17 9:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba