rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com




 

03/03/17
Jonatan Alvarado presentará su primer disco solista en Francia y en Mercedes
El músico mercedino, radicado en Amsterdam desde 2011, trabaja en la producción de “Pajarillos fugitivos”, que combina el estilo español de los Siglos XVI y XVII con música tradicional argentina.



 

El músico mercedino Jonatan Alvarado –radicado en Holanda desde 2011– presentará este año su disco "Pajarillos Fugitivos" en el Festival de Ambronay (Francia) en septiembre. “Y en noviembre lo presento en el pago”, anunció en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM.

En su primera producción solista, Alvarado interpreta canciones en el estilo español de los Siglos XVI y XVII, pero que se encuentran en fuentes o tradiciones no españolas.

“Hay música de libros portugueses, franceses y un códice peruano, por ejemplo”, indicó y explicó que “todo eso se combina con la música tradicional argentina, tratando de encontrar rastros de ese patrimonio histórico en nuestra propia tradición folclórica”.

Junto al ensamble Seconda Pratica, del que es cofundador y codirector, ya grabó para un sello francés y actualmente se aboca a una exitosa temporada de conciertos en Francia, Alemania, Holanda y Portugal. “La difusión de mi trabajo me permitió desarrollarme como solista, lo que derivó en la propuesta reciente de grabar un disco por mi cuenta”, contó.

Alvarado recurre a aportes privados que solicita mediante la web para financiar la producción, sistema que funciona “fantásticamente bien”.

"Tengo una vida aquí: amigos, amores, lugares... Siento que tengo muchísimo por aprender aún, proyectos por desarrollar. Me encantaría volver, me encanta mi país, me encanta mi ciudad... Pero no creo que pase en tanto sienta que tengo cosas pendientes aquí y de momento ciertamente tengo mucho por hacer".

“En menos de una semana ya había llegado al 100 por ciento de lo requerido y ayudó mucho que la gente viera que el disco se estaba grabando en ese mismo momento, el proyecto tomaba otra dimensión que la mera promesa”, comentó.

El artista mercedino, de 31 años, estudió Dirección Orquestal en La Plata, donde desarrolló su interés por la música Europea anterior al Siglo XVII, atracción que “comenzó a germinar mucho antes, gracias a la gran Amalia Guaragna que fue la que me introdujo por ejemplo al universo del Renacimiento Español”.

“Eventualmente me di cuenta que la escena local dedicada a ese tipo tan específico de repertorios era realmente muy pequeña y que para aprender realmente sobre la música en cuestión tenía que ‘ir a la fuente’, por así decirlo”, señaló a este medio.

¿Qué perspectiva tenés? ¿Vas a seguir en Amsterdam o te gustaría regresar?

Ya tengo una vida aquí: amigos, amores, lugares... Siento que tengo muchísimo por aprender aún, proyectos por desarrollar. Me encantaría volver, me encanta mi país, me encanta mi ciudad... Pero no creo que pase en tanto sienta que tengo cosas pendientes aquí y de momento ciertamente tengo mucho por hacer. Mi sueño es tarde o temprano volver y enseñar, trabajar con todo el talento que hay en la comunidad. Ahora me muero por tocar esta música en Mercedes y los mantendré al tanto con respecto a fecha y lugar. Será una fiesta, como siempre allí.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.17 6:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba