rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

01/03/17
Ariel Pietrucha: “Vemos que la recesión es grande y no se logra activar la economía”
“Queremos mirar con optimismo y pensar que algunas de las medidas que se tome den resultado, pero hoy está todo complicado”, indicó el gerente de la Cámara Económica. Balance negativo del comienzo de año e incertidumbre.



 

En el reinicio pleno de las actividades comerciales, industriales y administrativas en Mercedes, en el comienzo de este mes de marzo, y teniendo en cuenta lo que fue el verano con un nuevo paquete de aumentos en servicios, peajes y otros que afectan la economía, fue consultado el gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha, quien destacó que espera mejoras que de momento no se ven.

“Indudablemente que la repercusión no es positiva. Empezar el año con aumentos en peajes, en servicios y en combustible en muchos aspectos terminan trasladándose a los productos. No se ha empezado bien el año, y el anterior terminó en una baja en cuanto a los niveles de venta. Este es el décimo tercer mes consecutivo que se registran caídas del 2,5 con respecto a años anteriores. Esto genera incertidumbre y nos hace estar en alerta”, dijo Pietrucha.

“Hoy la mayoría de los comercios está con los precios justos, hemos visto cierres de comercios, también que hay menos empleados, desgraciadamente la repercusión de estas medidas ha sido importante, negativa, y preocupa mucho la apertura de las importaciones, algo que nos preocupa en la Cámara, y qué también se traslada a niveles nacionales como la Cámara Argentina de Comercio o la CAME. Estamos preocupados porque vemos que no se mueve la economía, no se reactiva el poder adquisitivo, que cada vez es menor, y lo que anteriormente era pasear y ver para comprar una prenda, por ejemplo, se vuelca a otras necesidades. La gente recicla y compra cosas de mayor necesidad. También se notó el crecimiento de las segundas marcas, lo que no ayuda, pero es lo que estamos atravesando y vemos que la recesión es grande y no se logra activar la economía. Nosotros queremos mirar con optimismo y pensar que algunas de las medidas que se tome den resultado y se empiece a generar una cadena de crecimiento, pero hoy está todo complicado”, indicó.

Por otra parte, en cuanto a los cambios con las tarjetas de crédito, el gerente de la CEM señaló que hay que debatir la ley en lo que hace al uso de los términos contado, crédito en un pago y crédito, por un lado, y por el otro objetó que fue muy rápido todo como se dio, lo que generó confusión. “No se sabía qué hacer en principio y los precios que se manejaban al contado ya no tenían más margen para bajarlos, porque el comerciante no atraviesa una situación en la que se puede dar el lujo de mover ese predio, que ya está ajustado. Además no se entendió la ecuación, lo que generó desconcierto y no sé si esta medida ha logrado bajar el precio de contado”, dijo.

“Los comerciantes tienen una presión impositiva muy grande, que varía según el rubro, pero hay que tener en claro que está arriba del 70 por ciento de la ganancia que tiene un producto. Los gastos también son muy grandes, por eso los precios que se manejan están al límite”, completó Pietrucha.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.17 11:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba