rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

18/02/17
Durante toda la madrugada Protección Civil y Servicios Públicos actuaron por fuertes vientos
Las ráfagas generaron nuevamente caídas de árboles y cables. Y con estos hubo varios sucesos que atender para proteger la integridad de los vecinos. El río Luján fue otro de los sitios que se controló en especial por la potencial crecida.



 

En un verano con varias tormentas y fuertes vientos la Municipalidad de Mercedes mantuvo su guardia y actuación en la noche y madrugada del sábado, atendiendo los distintos puntos que podrían volverse peligrosos para la ciudadanía. Las ráfagas de viento generaron nuevamente caídas de árboles y cables.

El responsable de la Dirección de Protección Civil, Esteban Chalá, comentó: “A las 18 horas del viernes se comienza el recorrido preventivo sobre la alerta de tormenta con lluvias y vientos fuertes. Y a las 20 horas aproximadamente se comienza a notar el incremento de la lluvia y el viento, que se prolongó durante la madrugada hasta alrededor de la 5 dejando una cantidad de 13 sucesos ocurridos entre los que nos constan”.

Destacó Chalá que entre los acontecimientos más destacados “se acudió ante un vehículo averiado con familia en su interior procediendo en su auxilio”. Además, indicó que hubo “8 sucesos por ramas caídas obstaculizando la vía pública, se produjo su retiro y la liberación de la calzada”.

“También tuvimos un cartel volado perteneciente al puesto de diarios en la plaza de la Municipalidad sobre el cual procede a colocarlo sobre dicho puesto de diario, también se realizó la limpieza de las ramas caídas en la plaza. Otro acontecimiento fue la voladura de un tacho de basura de dimensiones que interrupción la circulación, efectuando su correspondiente liberación y limpieza del lugar”, comentó y continuó narrando que “hubo un evento con una maceta de gran porte que se voló por el viento fuerte interrumpiendo el tránsito de la calle. Se procede a la limpieza y restauración de la maceta en su lugar. Hubo problemas con el tendido eléctrico en vía pública siendo en cuatro lugares distintos perimetrando en cada uno de ellos y evitando el acceso de los vecinos, aislando y protegiendo hasta que arribó la guardia de la empresa eléctrica a la cual se le da aviso. El último suceso fue en la calle 46 y 23”.

El río Luján fue otro de los sitios que se controló en especial por la potencial subida de agua.

De esta forma, la Dirección de Protección Civil encabezada por Estaban Chalá, junto a la Sub Secretaría de Servicios Públicos con Silvio Bertera actuaron durante toda la noche y mañana para que la ciudad mantenga su normalidad y sin peligro para los vecinos.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.02.17 5:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba