rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

17/02/17
Municipales entregan kits de útiles y comienzan a discutir salarios de cara al año 2017
Desde la Asociación de Trabajadores Municipales entregan kits de útiles escolares gratuitos, y guardapolvos a precio de costo. Además se involucran en la discusión salarial y de condiciones laborales



 

A poco del inicio del ciclo lectivo de 2017, la familia de los trabajadores municipales está preparándose para encarar este ciclo y desde la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes como siempre llaman a los afiliados a acercarse porque entregan kits gratuitos y otorgan amplios descuentos en guardapolvos de primera calidad.

“Siempre el kit fue gratuito. Hemos hecho compras en julio y noviembre del año pasados, y en este mes de febrero compramos otro poco, con una gran diferencia de precios. A los guardapolvos también los fuimos comprando con tiempo y los vendemos a precio de costo y en dos cuotas sin interés, a 240 pesos, es decir en dos cuotas de 120. Son de buena calidad para que les duren todo el año, y a veces cuando los chicos toman la comunión les damos un refuerzo. Quienes estén interesados vienen y se anotan. Los compañeros Cirillo y Lagostena hacen una planilla en el mes de enero y en el mes de febrero empiezan a anotar a los chicos, para armar los kits y otorgar los guardapolvos, por edad, de 1ro a 3ro y de 4to a 6to, con ganas de armar también para jardín y la etapa secundaria”, dijo Liliana Gutiérrez, secretaria general de la ATMM.

Consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Gutiérrez dijo: “Trabajan mucho en la previa y ya en febrero están listos para este operativo, para el que hay tiempo hasta el viernes antes de que empiecen las clases a sumarse”

“Empezamos a entregar los útiles a partir del martes que viene, aunque algunos afiliados ya venían y otros empezaron a pasar por estas horas. Vamos haciendo un registro, ya tenemos una base de datos entre quienes se anotan”, dijo por su parte Ricardo Cirillo, quien con Alberto Lagostena coordina la tarea operativa de esta previa de inicio de clases para beneficio de los afiliados.

Más allá de esto, una preocupación de los municipales es que va a pasar con el salario de los trabajadores, ya que ha quedado atrás con respecto al costo de vida y la inflación. “Comienza el año para negociar sueldos, paritarias. Estamos en eso. Nuestro conformado en categoría 1 es de 7.686,53 pesos, y el básico es de 4.086,53, para el que recién entra con 6 horas de trabajo. Este año tenemos previsto rápidamente aprobar la firma del convenio, que es la modificación de la ley 14.656, que no se pudo firmar a fin de año aunque nosotros queríamos hacerlo”, explicó Liliana Gutiérrez. “Hay mucho para negociar y lo fundamental es pasar lentamente las sumas no remunerativas al básico. Estas se acumularon en 12 años. Hoy son 2.800 pesos los no remunerativos y 800 lo que se paga de presentismo”, agregó.

Por otra parte, Gutiérrez remarcó que ya están charlando por un aumento de sueldo. “Siempre se da en abril pero en otras comunas ya se ha negociado en enero. Sería interesante negociar de manera retroactiva a enero. El diálogo está abierto y debemos incrementar el salario, que actualmente es una vergüenza. Una persona debe ganar al menos 12 mil pesos para mantener a su familia y actualmente estamos lejos en casi todos los cargos y categorías. Se ha perdido mucho el poder adquisitivo, hay mucho endeudamiento y necesidades, que no solo pasan por lo salarial sino por las condiciones de trabajo. Hay varios puntos que debemos charlar, queremos a la gente trabajando con seguridad y contenta por lo que cobra”, indicó la secretaria gremial de la ATMM.

Ver más fotos

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.02.17 5:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba