rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

10/02/17
Capacitación para emprendedores sobre marcas
Destinada a emprendedores locales y de la zona para brindar herramientas legales y comerciales que les posibiliten identificar oportunidades de crecimiento. Se dictará el día jueves 16 de febrero en el Centro de Referencia 
Resultado de imagen para capacitacion cdr site:www.noticiasmercedinas.com


 

A través del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” se dictará el día jueves 16 de febrero en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, una capacitación sobre “Marca Colectiva”.

La propuesta está destinada a emprendedores locales y de la zona con el fin de brindar herramientas legales y comerciales que les posibiliten identificar oportunidades de crecimiento.

Ana Luna, articuladora del CDR, señaló que desde el Ministerio se busca “identificar productos y servicios de las economías regionales con una Marca Colectiva y distinguir emprendimientos para hacerlos más visibles y ponerlos al alcance de todos. En este sentido, ya desde el año pasado con el apoyo del Ministerio y del área de Microcréditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires se dictaron varias capacitaciones con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan emprendedores locales y zonales”.

La capacitación en “Marca Colectiva” se dicta el 16 de febrero de 12 a 16 horas y los interesados pueden inscribirse al teléfono 426226 o en forma personal en el CDR, durante el encuentro se brindará asesoramiento legal y técnico sobre marcas además del uso de redes sociales con fines comerciales.

Cabe destacar que el Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”, realiza diversas acciones como: asistencia en el diseño visual de las marcas, acompañamiento gratuito en su registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), capacitaciones en promoción, distribución y comercialización, participación en eventos, ferias y mercados.

Es así que los emprendimientos incrementan el valor agregado de sus productos, se posicionan y compiten mejor en el mercado formal, hacen de su marca un bien patrimonial con protección legal y alcanzan mayores estándares de producción y venta.

Desde el Plan se impulsan distintas herramientas:

• Monotributo Social: para que los emprendedores puedan registrar su actividad, facturar por sus productos, tener una obra social e ingresar al sistema jubilatorio;
• Apoyo a emprendimientos productivos de cooperativas y mutuales con capacitación y financiamiento de insumos y equipamiento;
• Microcréditos: préstamos para comprar insumos, materiales y maquinarias destinados a productores que no acceden a créditos bancarios tradicionales. Se otorga a través de organizaciones sociales.
• Marca Colectiva: es una estrategia de comercialización que identifica productos y servicios realizados por emprendedores de la Economía Social para mostrarlos y venderlos mejor. Se los asesora en el diseño visual y el registro de la marca se promueve su participación en capacitaciones, ferias y mercados.
• Ferias y Mercados: son espacios donde productores y emprendedores de todo el país ofrecen sus productos de manera directa y a un precio justo.
• Emprendedores de Nuestra Tierra: es una iniciativa que agrupa a artistas, artesanos y pequeños productores que expresan nuestra identidad cultural, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de crecimiento y comercialización.
• Responsabilidad Social: se trabaja junto a empresas y organizaciones para llevar adelante proyectos participativos que fomentan la igualdad de oportunidades, el comercio justo, el consumo responsable, el respeto por la diversidad y el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.02.17 3:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba