rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

10/02/17
Detienen a abogado por intimidaciones públicas
Es por diferentes injurias en contra del titular de la UFI N° 3, doctor Pedro Illanes. Se lo detuvo con folletería en su poder, quedó aprehendido y será indagado en la jornada de este sábado por parte de la UFI N° 2

Fiscal Pedro Illanes, titular de la UFI 3 (fm2001salto)


 

Durante las últimas dos semanas un fiscal del Ministerio Público Fiscal fue agraviado con folletos y pegatinas en distintos estamentos de justicia de la ciudad de Mercedes. Diferentes injurias en contra del titular de la UFI N° 3, doctor Pedro Illanes fueron apareciendo para sorpresa de los vecinos y de los funcionarios de justicia del Departamento Judicial Mercedes.

Afortunadamente, en la mañana de hoy y tal cual se dio a conocer desde la Fiscalía, se descubrió al autor intelectual y material de estos agravios. Un letrado, oriundo de la zona Oeste de la provincia –que estaba siendo investigado en una de las causas que lleva la Unidad de Instrucción por un delito cometido por este– habría tomado la determinación de llevar a cabo estas formas de agravio como “venganza” por el trabajo que le correspondía efectuar al fiscal de investigar una denuncia en su contra.

En horas de la mañana se lo encontró in fraganti, arrojando folletos injuriantes en la sede del Ministerio Público Fiscal de calle 26 y 37. El personal de vigilancia del lugar logró retenerlo, y a pesar de que opuso resistencia, finalmente fue aprehendido.

El letrado circulaba en una camioneta, que en la requisa arrojó que contenía gran cantidad de folletería que tenía dispuesta para –de no ser detenido– continuar arrojando en distintos puntos de la ciudad.

Además se supo que la misma camioneta había quedado registrada en las cámaras de seguridad del Colegio de Abogados, días previos cuando una persona se bajó de la misma para colocar una pegatina de “tenor muy bajo” en contra del agente fiscal; por lo que hay varios elementos que lo ubicarían como el responsable de estas intimidaciones públicas.

El sujeto quedó aprehendido y será indagado en la jornada de este sábado por parte de la UFI N° 2 a cargo del doctor Leandro Marquiegui, en el marco de una causa por “Daños”, “Intimidación pública” y “Resistencia a la autoridad” y será puesto a disposición del Juzgado de Garantías N° 1.

De acuerdo a los trascendidos sobre esta detención, el sujeto es abogado y tiene antecedentes, y en la purga de su pena habría estudiado la carrera de Abogacía en la cárcel.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.02.17 3:58 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba