rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

09/02/17
Carlos Selva: “La situación social está muy grave”
“El gobierno quiere generar un conflicto, no los trabajadores. Tiene que cambiar su actitud”, objetó sobre aumentos de tarifas y paritarias. El diputado también hizo polémicas declaraciones en el orden local en el programa “Mañanísima”




 

En el primer programa del ciclo 2017 de “Mañanísima”, que conduce Susana Spano por Radio Fénix – 93.9 –, el diputado por el Frente Renovador, Carlos Selva, hizo un análisis pormenorizado de la situación  política nacional y local.

En primer lugar se refirió a una presentación que hará sobre algunos dichos tendenciosos que realizara un oferente de una reciente licitación de la Municipalidad donde se acusa a la gestión de Selva de parcial en el momento de otorgar las mismas. El Diputado manifestó a la conductora que cursará una carta documento al responsable de la empresa y que hubo “mala intención” por parte del Municipio local al difundir la información, que es lesiva para su persona.

Avanzando en la entrevista, analizó el tema de las dietas de los concejales locales y las denuncias oportunamente realizadas por el concejal de Cambiemos, Juan Carlos Benítez. “Los concejales adecuaron las disposiciones locales a lo que dice la Ley Orgánica Municipal –y adecuar a Mercedes lo que dice la ley Provincial–. El Intendente como no quiso cargar con ese costo lo mandó para que lo hicieran los concejales del Frente Para la Victoria. Matías Dermatei y todos los demás eran los impulsores de este tema. Evidentemente tomaron una decisión política distinta (habiendo sido precursores de generar el debate previo). El Frente Renovador, antes de actuar dijo que quería un dictamen del Tribunal de Cuentas, para tener tranquilidad”, dijo Selva. “Cambiemos se apuró, tenía mayoría y salió aprobado”, agregó.

“Lo que la gente tiene que saber es que los concejales ganan mucho menos que algunos empleados de la Municipalidad. En mano cobran 13.000 pesos, y hay gente que deja responsabilidades para cumplir adecuadamente su función, hay horarios, etcétera. Normalmente los concejales ganaban el mismo sueldo que un director de la Municipalidad (…) Esta gestión municipal aumentó muchísimo los sueldos de los funcionarios, y no digo que esté bien o mal, sino que digo que hay funcionarios de este gobierno a los que el Intendente les está pagando salarios que no son acordes a la realidad de Mercedes, y estamos hablando del orden de los 50.000 pesos para algún secretario. Esos no son valores para abonar en un Municipio como el nuestro. Por eso me pareció que había poca autoridad para objetar algo que no lo puede hacer el Intendente porque estamos hablando del presupuesto del Concejo Deliberante”, afirmó Selva.

“Pero ése no es el problema, el problema es que el Ejecutivo arrancó hojas de un expediente, las cambió, las fotocopió y las volvió a meter en el expediente. Eso es un hecho gravísimo y no es una omisión. No es un error administrativo; ahí hay una orden  de sacar las hojas porque el Intendente se equivoca en la fecha en que veta, lo hace antes de que el expediente llegue al Ejecutivo, lo vetó antes. Eso es lo que denuncia Benítez y tiene razón”, según el diputado.

–¿Y en qué situación queda todo esto, entonces?

Va a la Justicia a lo Contencioso Administrativo. Algunos dicen que tienen que interpelar al Intendente por esto, yo digo que no, que es una barbaridad pero lo que sí opino es que tiene que pedir disculpas antes de que siga su camino hacia la justicia pero, hasta ahora, las posiciones son ortodoxas, así que no sé cómo termina.

“Deben cambiar la actitud”
La periodista avanzó hacia el plano político nacional preguntándole cuál sería la postura del Frente Renovador para el próximo mes de marzo en el que la CGT ha decretado un paro general. Selva dijo: “El movimiento sindical sabe muy bien que tiene que mantener una responsabilidad y un equilibrio porque hoy masificar un conflicto es un riesgo muy grande porque no sé quién puede conducir un conflicto para decir: bueno hasta acá, porque la situación social está muy grave. El gobierno no le puede pedir más a la CGT que ha sido paciente y acompañó el cambio. Sin embargo le dice que las paritarias tienen que tener un techo del 18% y manda un aumento del 70 y hasta el 140% en la luz, más el aumento de la nafta, los peajes… entonces es el gobierno el que quiere generar un conflicto, no los trabajadores. El gobierno tiene que cambiar su actitud”, objetó sobre aumentos de tarifas y las paritarias. 

A continuación Selva habló de los DNU, aclarando que hay posiciones muy ortodoxas de algunos bloques para rechazarlos. Explicó que en el Congreso se va a tratar del tema de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil. Dijo que él no está en esa comisión pero que irá como oyente y anticipó como primicia para la conductora del programa que quiere formar en Mercedes una mesa colegiada para que lo asesore sobre ese tema. Dijo que en nuestra ciudad hay “gente muy preparada en la materia porque tenemos un Departamento Judicial integrado por profesionales muy idóneos”.

Tres cosas en marcha
Después de realizar distintas consideraciones sobre el momento actual que vive el peronismo, la posible candidatura de Sergio Massa como legislador y otros temas, el Diputado Selva volvió a hablar de la gestión del Intendente Ustarroz y señaló: “Dejamos tres cosas en marcha, herramientas que no podía detener, y lo hablé con él antes de irme: tema residuos, tema educación, tema seguridad. El tema residuos fue para atrás, la contenerización era algo que no se podía detener porque nos costó mucho lograr que la sociedad lo entendiera, ya no había conflictos, teníamos algunos hechos de vandalismo pero eran menores. Al principio nos prendían fuego los contenedores todas las noches. (…) desde que yo me fui no se compró un solo contenedor (…) Eso genera un tema de conflicto con la recolección. Dejamos el predio, para la disposición final de residuos con el tema ambiental aprobado, las catorce hectáreas, con un proyecto para trabajar (que había fondos y hay, en el gobierno nacional) y, en cambio el Intendente usó la cómoda: lleva todo al CEAMSE que cuesta fortunas (…) ¿Sabes lo que es llevar toda la basura de Mercedes allí? (son aproximadamente 60 toneladas). Eso es algo irracional que repercute en el bolsillo del contribuyente por una falta de política de Estado”, según Selva.

“Segundo tema: nunca dejar de crecer en la educación municipal. No llegué a tiempo de hacer el Jardín Municipal (…) No se debía haber parado con la construcción de jardines maternales que, están muy bien conceptuados, además, por la DIPREGEP como los de mejor calidad de Mercedes. Sin embargo en esa materia no se hizo nada”, amplió.

“Tercero, la seguridad. (…) La Policía comunal la hice yo, armé la estructura, me banqué todos los gastos. Cuando llegó Ustarroz tenía los ciento y pico de policías que habíamos preparado nosotros y es una buena arma de disuasión; pero en lo preventivo, que va de la mano de la policía comunal, al día de hoy no se colocó una sola cámara. Yo dejé doce cámaras compradas, y no se colocó ni una más en ningún barrio. (…) No se puede parar con el tema de seguridad (…) son cosas que el Intendente no puede dejar de hacer si realmente representa los intereses de la ciudad”, según Selva.

Finalmente la conductora preguntó al ex Intendente y actual Diputado Nacional si está cómodo siendo diputado o añora ser Intendente, a lo que indicó: “Se extraña ser Intendente, si no te mentiría. Hay cosas, en la inmediatez. Cuando uno va a los barrios y te piden alguna respuesta, vos sabés que no tenés las herramientas para poderlo hacer aunque son cosas simples y uno no lo puede hacer. Eso es lo que cuesta superar.”

Quienes deseen escuchar la nota completa pueden entrar a este link.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.02.17 8:11 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba