rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

08/02/17
Habrá “Poesías para resistir” en la Casa del Pueblo
Se presentará el libro de Lucía Lascano, con música y lecturas en vivo. El evento es de entrada libre y gratuita y contará con un servicio de cantina a precios populares. Este sábado desde las 19 horas.



 

La Casa del Pueblo retoma su agenda cultural con presentación de libro y música. Este sábado 11 a partir de las 19 horas se realizará el evento "Poesías para resistir" en el patio de la Casa del Pueblo.

Se hará la presentación del libro de poemas de la escritora mercedina Lucia Lascano "Con mucho viento", donde la autora contará la experiencia de la elaboración y autogestión del libro y realizará lecturas de sus poemas.

A su vez sumarán sus escritos otros mercedinos como Eliana Ramponi, Pablo Stasiuk, Pedro Peluca, Patricia Boffi y Pedro De Belis, como así también habrá un espacio musical con la participación de músicos locales, con Lucía Lascano y Juan Cavalli porun lado, y por otro Claudio Sermoglio.

Al respecto, la autora del libro expresó: “Escribo desde que aprendí a hacerlo. A los 7 años tenía un cuaderno lleno de poesías que llevaba para todos lados para leerlas. A los 9 empecé a escribir canciones. Pero decidí empezar a publicar lo escrito recién en el 2013 con la edición de "El Mar en la Tierra", una nouvelle policial y autobiográfica de la que ahora no estoy muy conforme. Pero que aún así gustó y por eso, y por las personas que me pedían que publique mis poesías decidí lanzar "Poesía con mucho viento", que reúne algunas de las poesías que mas me gustan. Algunas porque el libro es autogestionado y pude hacer una determinada cantidad de páginas para no superar el gasto posible. El libro lo hice en una grafica de Villa Martelli, que trabaja con el plan Ahora 12 que lanzó el Gobierno de CFK, y voy pagando las cuotas con las mismas ventas. Como digo siempre, yo no me considero ni escritora ni poeta. La escritura y la canción son en mi vida el canal para resistir. Escribo cuando no puedo más. Cuando algo me angustia, me hiere, me supera, escribo. Y por eso creo que la literatura es de y para todos. Que no es o no debe ser exclusiva. Tal vez ese sería mi propósito con este libro: echarlo a volar "con mucho viento" para que quien lo encuentre sepa que no está solo”.

El evento es de entrada libre y gratuita y contará con un servicio de cantina a precios populares. La Casa del Pueblo se encuentra en calle 35 entre 22 y 24.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.02.17 0:10 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba