rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

06/02/17
Descontento: la Provincia ofreció 18% de aumento en cuatro cuotas a los docentes
Rechazo todos los gremios, que quedan a la espera de una nueva oferta. “Un 18% en cuatro etapas no nos conforma”, comentó al respecto Silvia Gandolfi, de la Unión de Educadores Bonaerenses. Habrá asamblea el viernes en 31 y 18  
Resultado de imagen para gandolfi site:www.noticiasmercedinas.com


 

La expectativa no era buena, pero era una instancia a la que debían los docentes asistir. Y finalmente ante la irrisoria propuesta del gobierno bonaerense hubo un rechazo generalizado del sector. “La propuesta rechazada. Un 18% en cuatro etapas no nos conforma”, comentó al respecto Silvia Gandolfi, de la Unión de Educadores Bonaerenses. 

"A este resultado lo veíamos venir por el escenario de previo conflicto armado a nivel nacional y provincial. Los gremios terminada la paritaria infructuosa, se encuentran reunidos. Se definirán acciones. A nivel local la UEB convoca a Asamblea para el viernes 10 a la hora 9", agregó Gandolfi.

Lo cierto es que esta tarde la FEB, conjuntamente con los demás gremios docentes, rechazó la oferta de incremento salarial del Gobierno provincial, de un 18% en cuatro cuotas, que incluye la “cláusula gatillo” para ajustar esta pauta de acuerdo con la inflación.

“En primer lugar, fuimos muy determinantes en exigir una recomposición del salario que perdimos durante el 2016 a causa de los índices inflacionarios, pero no tuvimos respuesta”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, la titular del gremio aseguró que “sentarnos en la reunión de la Comisión Técnica sin solucionar lo que perdimos en 2016, implica comenzar a negociar con una pérdida adquisitiva de, por lo menos, un 8% al 10%”.

Asimismo, Petrocini señaló que “las previsiones de las principales consultoras hablan de un 25% de inflación para el 2017, por lo cual un 18% es insuficiente, aún cuando se ejecute la ‘cláusula gatillo’, ya que significarían unos $200 de aumento por mes, dependiendo de la carrera del docente”.

Con respecto a la “cláusula gatillo”, la presidente de la FEB indicó que “desde agosto estamos reclamando que se reabra la discusión salarial para recuperar nuestros ingresos. Con este antecedente, si esta cláusula va a depender de la voluntad del Gobierno, no podemos confiar en que se active de manera automática”.

La propuesta que presentaron esta tarde autoridades de Economía, Trabajo y Educación bonaerense, consiste en un incremento salarial del 18% sobre el Básico más bonificaciones (sin considerar el Incentivo), en cuatro cuotas (a percibir la última en octubre), con una cláusula que se active por incremento inflacionario.

“Aceptar hoy esta oferta, es condenar a los docentes a que comiencen el 2017 con más del 10% de reducción de su salario y no lo vamos a permitir”, aseguró Petrocini y agregó que “esperamos una nueva convocatoria para los próximos días con una propuesta que se acerque al pedido de los docentes”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.02.17 10:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba