rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

05/02/17
Realizan cambios en el área de Recaudación para mejorar la prestación de servicios
Los días 7, 8 y 9 de febrero estará el área de recaudación cerrada al público para poder efectuar las modificaciones y la capacitación al personal. Se busca tener un municipio más moderno, más eficiente y más transparente



 

Junto al Secretario de Economía, el intendente Ustarroz anunció que habrá cambios administrativos en el área de recaudación que dará mejores servicios así como eficiencia y eficacia a la administración pública. A estos se suma un módulo RAFAM que por primera vez se implementará en el área.

Para poder hacer los cambios los próximos 7, 8 y 9 de febrero estará el área de recaudación cerrada al público para poder efectuar las modificaciones y la capacitación al personal.

RAFAM es el sistema oficial homologado por la Provincia de Buenos Aires y de esta manera el Municipio está cumpliendo con una observación que venía haciendo el Tribunal de Cuentas hace ya varios años.

Este nuevo sistema permitirá ir incorporando paulatinamente nuevas funciones y facilidades para los contribuyentes y el municipio como: débito automático con tarjeta de crédito o consultas por Internet y certificados de libre deuda.

También permite incorporar el concepto de cliente único que relaciona todas las tasas con un mismo contribuyente.

En la conferencia brindada, el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz remarcó que “con respecto a mantener durante 3 días las oficinas de recaudación cerradas para instalar el programa tiene que hacerse obligatoriamente durante 3 días hábiles y es por ello que le agradecernos al vecino la paciencia”, para también afirmar que “todo cambio de sistema puede traer aparejada, esperemos que no, dificultades en un principio, pero sabemos bien que el cambio es positivo, el cambio es lo que se necesita para tener un municipio más moderno, más eficiente y más transparente”.

Desde el área de Economía también comentaron que habrá descuentos para quienes tengan sus tasas al día, y que cumplan con las obligaciones.

“El Municipio de Mercedes necesita mejorar la recaudación para tener mayores niveles de autonomía, para seguir mejorando los servicios públicos, para avanzar en obras y tener así una ciudad mejor. Todo esto requiere de recursos y del compromiso de todos los vecinos”, según destacaron.

“Este nuevo sistema le va a permitir al vecino tener más comodidad y un servicio más eficiente con mayores facilidades de pago”, sostuvo Ustarroz.

“Nuestra ciudad está en condiciones de mejorar la recaudación, hemos tomado un parámetro, por ejemplo en el año 2015 la recaudación fue del 34%, es una recaudación realmente muy baja y que otras ciudades con gestiones eficientes y con una política más firme, que tenga en cuenta el bien común han logrado mejorar muchísimo la recaudación propia y esto luego se ve reflejado en hechos concretos”, especificó Agustín Simone.

“Durante el 2016 invertimos mucho en capital y con ello buscamos la mejora de servicios para todos. Es una decisión política de invertir bien, pensando a largo plazo, planificando e incrementando nuestro parque automotor en maquinaria pesada y de calidad. Eso el vecino lo nota y agradece. Sabemos que mejorando los sistemas de gestión y con ello la recaudación nos dará más posibilidades de auto sustentabilidad económica y así poder seguir la senda de la inversión”, comentaba el intendente Ustarroz.

De esta forma del 6 al 8 de febrero la Municipalidad, por primera vez, pondrá en funcionamiento el módulo de recaudación del RAFAM para así ampliar la eficiencia de gestión.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.02.17 3:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba