rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

03/02/17
Reunión por seguridad en barrio Las Palmas tras una serie de robos
Los vecinos expresaron su preocupación a la secretaria de Control Urbano, doctora Josefina Kelly. Ladrones ingresaron a una vivienda mientras la familia dormía. Instalarán alarmas comunitarias.



 

Vecinos del barrio Las Palmas se reunieron anoche con la secretaria de Control Urbano del Municipio, Josefina Kelly, para expresarle su preocupación por una sucesión de robos y hurtos sucedidos en lo que va del año 2017.

El hecho que conmocionó al barrio, tras una serie de episodios de “raterismo”, fue el ingreso de ladrones a una casa por una claraboya mientras sus dueños dormían.

Aparentemente, los delincuentes suponían que la vivienda estaba vacía por lo que al advertir la presencia de la familia huyeron llevándose una billetera. 

Se trata de un barrio nuevo, en crecimiento, cuyo centro es la Escuela Secundaria Nº 12. Hay muchas obras en construcción, que también sufrieron el accionar de los cacos con la sustracción de herramientas y otros objetos.

Consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre el tema, Kelly indicó que en el encuentro con los vecinos se les explicó cuáles son las estrategias de seguridad del Municipio, que incluyen a los vecinos de Las Palmas.

La funcionaria destacó la importancia de que se realicen las denuncias policiales ante los delitos, aunque estos sean menores, para redistribuir los recursos de la Comuna y de las fuerzas de seguridad.

Enfatizó en que, aunque se reforzará la presencia policial nocturna en Las Palmas, la política del gobierno municipal no es actuar “por reacción” ante hechos puntuales sino llevar adelante el plan integral de seguridad diseñado desde el inicio de la gestión municipal.

Señaló que “hay muchos barrios nuevos que no estaban contemplados en las cuadrículas” pero que ahora “esta zona está en la planificación”. En ese marco, Las Palmas será uno de los cinco barrios incluidos en 2017 en el sistema de alarmas comunitarias.

Se colocarán cámaras de seguridad en inmediaciones de la Escuela 12 como parte de los corredores seguros y funcionarán una serie de dispositivos “antipánico” coordinados desde el Centro de Monitoreo, para una rápida respuesta ante hechos delictivos.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.02.17 6:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba