rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 

31/01/17
Marcharán por justicia para Sofía Santillán
El PO y la Asamblea LGBTI convocan para manifestarse el jueves 2  frente a los Tribunales de Mercedes y al Municipio. La joven trans fue asesinada el 23 de diciembre y hay un detenido.

Maldonado, Chacar y Altavista convocaron esta mañana


 

El Partido Obrero (PO) y la Asamblea LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales) de Mercedes convocan a marchar el jueves 2 de febrero a los Tribunales de esta ciudad en reclamo de justicia por Sofía Santillán, la joven trans asesinada el viernes 23 de diciembre.

A la movilización –convocada para las 10.30 horas– se sumarán también familiares, amigos y militantes de la ciudad de Azul, de la que era originaria Santillán. Está previsto que también se manifiesten frente a la sede del Municipio, en reclamo del cumplimiento de la Ley Provincial 14.873

Esa norma determina que el Estado Provincial, sus organismos descentralizados, las empresas del Estado, las municipalidades, personas jurídicas de derecho público no estatal creadas por Ley, las empresas subsidiadas por el Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, están obligados a ocupar personas travestis, transexuales y transgénero en una proporción no inferior al uno por ciento.

Por el crimen, cuya investigación lleva adelante Pedro Illanes, titular de la UFI Nº 3, un hombre fue detenido desde mediados de este mes y habría sido reconocido por un  testigo como la persona que se encontró esa noche con Santillán la noche del asesinato, en el predio ferroviario de 6 y 21.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.01.17 7:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba