rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 

30/01/17
Seminario de actuación, con Gabriela Lorusso
Todos los martes de febrero, en “El Cruce del Arte”. La inscripción está abierta. El seminario apunta a un entrenamiento de la conciencia y uso del cuerpo del intérprete potenciando sus posibilidades expresivas.



 

Todos los martes del mes de febrero, de 19 a 22 horas, se viene un seminario bien entretenido, a cargo de Gabriela Lorusso, en El Cruce del Arte, de avenida 40 Nº 825. Se trata de “Las máscaras y sombras del actor”.

“El seminario apunta a un entrenamiento de la conciencia y uso del cuerpo del intérprete potenciando sus posibilidades expresivas. El abordaje del material implica una progresión en el uso de las máscaras por lo que, a modo de viaje comenzaremos por la búsqueda de la neutralidad y la disponibilidad del cuerpo pre expresivo hasta finalizar trabajando las particularidades y desequilibrios expresivos de cada intérprete”, indicó al respecto la propia actriz y directora.

“Primero utilizaremos la Máscara Neutra (máscara pedagógica que acrecienta la presencia del actor en el espacio que lo circunda y lo sitúa en un estado de disponibilidad) y continuaremos luego con el uso de las Máscaras Expresivas”, amplió Lorusso sobre este seminario, que será un excelente trabajo de entrenamiento tanto para actores, como para bailarines o performers, y también para quien quiera explotar las particularidades expresivas de su cuerpo, así como atravesar nuevos territorios teatrales.

“Y finalizaremos investigando el Teatro de Sombras que nos otorgará una nueva herramienta de expresión, aplicable a la creación y al enriquecimiento de los trabajos habituales en teatro o danza mediante la utilización dramática de las sombras”, completó Gabriela Lorusso, sobre la actividad que llevará adelante en El Cruce del Arte.

Más info en el Facebook de Gabriela Lorusso: https://www.facebook.com/gabriela.lorusso

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.01.17 3:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba