rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 

26/1/17
A 20 años del asesinato, reclamaron justicia por José Luis Cabezas
Familiares y colegas del reportero gráfico participaron de un homenaje en Pinamar, en el que se repudió la liberación de los homicidas. En 1997, Mercedes se conmocionó por el hecho.



 

Familiares, amigos, y decenas de colegas del reportero gráfico asesinado José Luis Cabezas participaron anoche del acto central de homenaje que se realizó en la ciudad de Pinamar, al cumplirse 20 años del crimen, y repudiaron que ya no queden detenidos por esta causa.

“Cabezas, presente. Ahora y siempre”, fue el grito que se escuchó minutos después de las 20 junto al monolito con la imagen del fotógrafo asesinado el 25 de enero de 1997, ubicado en avenida Bunge e Intermédanos, en la entrada del balneario bonaerense.

El acto fue el cierre de una jornada con ceremonias en todo el país, y contó con la presencia de la viuda del reportero, María Cristina Robledo; de su hermana, Gladys Cabezas; del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y del intendente local Martín Yeza, entre otros.

Luego del acto se plantó como cada año un pino junto al monolito en memoria de Cabezas, y se proyectó un video con testimonios de vecinos pinamarenses sobre el impacto que tuvo el crimen en la sociedad.

Además, con motivo del aniversario se realizó una recorrida por la muestra en Centro de Innovación El Vivero, que aborda la obra de Cabezas e incluye elementos personales como boletines escolares, y permanecerá abierta hasta el próximo sábado.

Hace 20 años, marchas

En la ciudad de Mercedes hace 20 años atrás hubo una gran conmoción en el ambiente de los medios tras el asesinato de José Luis Cabezas, por lo que de inmediato al igual que en muchos lugares del país y el mundo se organizaron concurridas marchas en pedido de esclarecimiento del caso.

Así fue que llegaron a la ciudad Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico asesinado, e incluso sus padres, quienes participaron del pedido reiterado de justicia que se llevó adelante en el centro de la ciudad, con concentración en la plaza San Martín.

Algunos de los impulsores de estas movidas que se llevaron adelante por varios meses en pedido de justicia y con las cámaras en alto por Cabezas fueron periodistas como Marcelo Melo, Walter Anido y Jorge Guevara, entre otros.

Además a este pedido por Justicia también se sumaron por entonces familiares de víctimas de resonantes e impunes asesinatos, como los de Nazareno Laborda y Daniel Vidal, por citar algunos.

Ver fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.01.17 7:52 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba