rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 

13/01/17
“El avance del negocio inmobiliario se presenta con represión que cuesta varios heridos y detenidos”
Desde el PO Mercedes, Pablo Demarco, objetó la represión en el sur contra el pueblo mapuche. Incursión contra la comunidad Pu Lof ha dejado como saldo cinco heridos de bala en la noche del 11 de enero.
Resultado de imagen para demarco site:www.noticiasmercedinas.com



 

Desde el Partido Obrero de Mercedes se expresaron críticamente sobre la represión en el sur contra el pueblo mapuche.

“El avance del negocio inmobiliario se presenta con una represión que ya cuesta varios heridos y detenidos. Es vital que podamos difundirlo”, sostuvo Pablo Demarco, referente del PO Mercedes.

Una nueva incursión de las fuerzas de seguridad contra la comunidad Pu Lof en Resistencia, Departamento Cushamen en la provincia de Chubut, ha dejado como saldo cinco heridos de bala en la noche del 11 de enero.

“La comunidad mapuche se encuentra resistiendo desde hace días una represión ejecutada al servicio del gran capital. Como ha sintetizado uno de los referentes de la lucha, “el fondo del conflicto es que recuperamos las tierras para el pueblo mapuche que estaban en manos de Benetton, dueño de más de un millón de hectáreas en la Patagonia.”

Prensa Obrera se comunicó con el doctor Carlos González Quintana, representante de los miembros de la comunidad mapuche y presente en Chubut, quien confirmó la represión con balas de plomo.

“Hay un herido de bala en el cuello cuyo nombre es Emilio Jones, que se encuentra en atención en el hospital regional de El Hoyo, en la provincia de Chubut -dice González Quintana-. Hay además cuatro heridos más por balas de goma, que se negaron a subir a la ambulancia por temor a quedar detenidos y que permanecen entonces en la comunidad. La represión de la fuerza de Infantería provincial se produjo sin ninguna orden judicial de ingresar al predio, es un acto de completa ilegalidad. Fue una represión ilegal y clandestina”.

González Quintana señaló que la justicia negó la excarcelación de los detenidos, tanto en el ámbito federal como en el provincial.

“Como se puede apreciar, tanto la justicia federal como la provincial vubutense y sus fuerzas de seguridad actúan como fuerza de choque de la multinacional Benetton contra los derechos a la tierra de la comunidad mapuche. Nueve personas fueron detenidas luego del primer embate represivo ocurrido hace aproximadamente 48 horas. La nueva represión se produce el mismo día en que organizaciones de derechos humanos y de izquierda se movilizaron en Capital Federal en solidaridad con la comunidad mapuche”, remarcan desde el PO y piden libertad a los detenidos y fin a la represión.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.01.17 5:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba