rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

11/01/17
“Las autoridades provinciales y nacionales están un poco anémicas con respecto al dengue”
El secretario de Salud de la comuna, doctor Pablo Cassiani, denunció inacción de ambos estados, en un cuadro más que preocupante. “Como ciudad estamos poniendo todos los recursos para que esta campaña sea exitosa”, indicó.




 

El dengue es en este verano una de las preocupaciones fundamentales en materia sanitaria y de salud. Lo que se está observando por estos días es el incremento de casos en la provincia de Buenos Aires y en la República Argentina, y si bien en Mercedes no hay casos, en ciudades cercanas sí los hay. Aunque no se cuenta con buenos datos ni recursos para trabajar, tal cual confirmó a este medio el secretario de Salud de la comuna, doctor Pablo Cassiani, quien cuestionó de plano ante NOTICIASMERCEDINAS.COM la inactividad de la Provincia de Buenos Aires y la Nación en la materia.

“La temática del dengue nos preocupa, sabíamos que íbamos a tener esta dificultad este verano y esto será creciente en los próximos, porque la expansión del dengue es exponencial. Y nos preocupa la falta de respuesta de los gobiernos provincial y nacional. No sólo no estamos recibiendo prácticamente información, sino que nos enteramos peor medios periodísticos de los casos y no por vías formales. Las autoridades sanitarias nos confirman los casos pero no nos los comunican si no llamamos. Es importante para nosotros saber por dónde empiezan a aparecer los casos porque hay a continuidad territorial. Y también nos preocupa la falta de recursos, ya que a la fecha no hemos recibido un solo panfleto para difusión, un solo larvicida ni veneno para fumigación. Esto nos preocupa, nosotros como ciudad estamos poniendo todos los recursos para que esta campaña sea exitosa y disminuir la llegada del dengue. Pero creo que será muy difícil que terminemos la temporada sin casos en Mercedes porque ya el año pasado los tuvimos. Y si bien eran pacientes que se contagiaron fuera de la ciudad hubo casos, y nada nos libra de que algún mosquito nuestro haya picado a ese paciente y este verano estén eclosionando esos huevos y naciendo mosquitos infectados por el virus del dengue”, según Cassiani.

“Cuando uno está anémico está desganado, cansado, sin fuerza, y la salud requiere que se trabaje mucho. Nosotros estamos las 24 horas activos, en la oficina, en el teléfono… En la salud no se puede relajar uno, es una constante batalla y no se puede entrar en zona de confort. La mayoría de las veces se trabaja con la enfermedad y la penuria de la gente y no se puede uno dar el gusto de estar anémico ante esa situación”

Lo cierto y preocupante es que en este panorama el apoyo no llega ni de la Nación ni de la Provincia. “Se anunció en diciembre una ayuda para el norte. En la temporada anterior, con la misma gestión pasó algo similar, mientras que con el gobierno anterior recibíamos de la región sanitaria y esta del ministerio panfletos, folletería, larvicidas y ayuda para las campañas. Pero esto va en sintonía con otros programas: en el caso de la bronquiolitis no hemos recibido nada, cuando teníamos garantizado un salbutamol para cada paciente. Lo mismo pasó con la salud sexual y responsable, y como tuvimos que salir a comprar salbutamoles, también debimos salir a comprar anticonceptivos. Nos preocupa la anemia que parecieran tener las autoridades provinciales en materia de salud”, agregó el secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes.

Y amplió los conceptos vertidos: “Cuando uno está anémico está desganado, cansado, sin fuerza, y la salud requiere que se trabaje mucho. Nosotros estamos las 24 horas activos, en la oficina, en el teléfono… En la salud no se puede relajar uno, es una constante batalla y no se puede entrar en zona de confort. La mayoría de las veces se trabaja con la enfermedad y la penuria de la gente y no se puede uno dar el gusto de estar anémico ante esa situación. Por eso creo en definitiva que las autoridades provinciales y nacionales están un poco anémicas”.

En Mercedes, en tanto, vale recordar que el fin de semana pasado se hicieron tareas de “descacharreo” en los barrios Peñaloza, San Martín, Redes, Marchetti, el Rosedal, y en el centro. Hubo panfleteadas, reparto de folletos, y participación de funcionarios, vecinos y militantes, con la idea de crear concientización y sensibilidad, y conocer los problemas de los vecinos cara a cara. Y hay un cronograma vasto de fumigación en marcha, que se lleva adelante de lunes a viernes en Mercedes y los sábados en zonas rurales, de 5 a 8 horas y de 18 a 21 horas.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.01.17 4:32 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba