rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

09/01/17
Guardia accidentológica: nueva partida ante la necesidad de mejorar el servicio genera discusiones
Desacuerdos tras el tratamiento del Presupuesto y que se incluyera una nueva partida especial, a instancias de Cambiemos. También se gestiona la llegada del SAME provincial. Opinan concejales y el director de Salud
Resultado de imagen para via publica site:www.noticiasmercedinas.com



 

Por estas horas se reavivó una discusión que hace varios años se viene manteniendo en el Partido de Mercedes y que tiene que ver con el servicio de accidentología en la vía pública, algo que no se termina de resolver al no tener un servicio adecuado. Al respecto, fueron varios los actores consultados por este medio, luego de que tras el tratamiento del Presupuesto en el Legislativo se incluyera una nueva partida especial, a instancias del bloque Cambiemos.

Una partida primero, una tasa después
“En primer lugar hay que destacar que el Concejo hizo algo muy importante, que fue incluir una partida en el presupuesto”, dijo Juan Carlos Benítez, del bloque Cambiemos. “Son 3 millones de pesos y a partir de ahí será cuestión de que el municipio, a quien le corresponde la accidentología en la vía pública, haga una organización para con ese dinero tener el equipamiento y llegar hasta un horario determinado, ya que seguramente las 24 horas no se puede. Hay que arrancar con el horario de mayor conflictividad, es posible que la Municipalidad con ese dinero organice este aspecto durante algunas horas y el resto se hará como hasta ahora. Será una complementariedad, que el hospital acepte esa situación y el Ejecutivo reaccione y comprenda que es responsabilidad del municipio”, según Benítez.

“Hay que tener bien clara la coordinación ante las emergencias. Aunque aquí nadie se quiere hacer cargo de gastos que son extra presupuestarios. Esto lleva inevitablemente a que con el transcurso del tiempo haya una tasa de seguridad para emergencias médicas. Si bien el Estado tiene responsabilidad sobre todos nosotros, todos tenemos responsabilidad hacia el Estado, de manera ambivalente. Tenemos que pagar una contribución para que se haga cargo de determinadas situaciones”, agregó Benítez y aclaró que desde el tiempo que estaba en el equipo de Gobierno del ya fallecido intendente Julio Gioscio propuso esta tasa de servicios de emergencias.

“No era el lugar para discutir”
En tanto, el concejal Santiago Altube, del Frente Para la Victoria, indicó: “Mi visión pasa por lo que habíamos expresado en la sesión del Presupuesto. No era el lugar para tratar lo de la accidentología, ya que entendíamos que ese debate en ese lugar era para el público, cuando hay que solucionar el tema con profundidad. Es un tema complejo y el tema debe solucionarse en una mesa de diálogo con el director del Hospital, y el secretario de Salud, por supuesto con supervisión del intendente”.

“Sabíamos que iba a derivar en este problema. Hoy en día el mismo bloque que pide accidentología difiere en opinión con el director del hospital que es de su espacio político. Fue irresponsable debatirlo ahí y ahora vemos las consecuencias. En principio lo que se debe hacer es que el hospital lo siga trabajando, porque no es una cuestión para improvisar, y que tanto los concejales de Cambiemos como el Ejecutivo hagan lo posible para que a nuestra ciudad venga el SAME lo antes que se pueda”, completó Altube.

Una discusión que no es solo de Mercedes
Por su parte, el director de Salud de la Municipalidad de Mercedes, doctor Pablo Cassiani, se mostró asombrado por el rumbo que tomó el tema tras la intervención de los concejales de Cambiemos. “Este ha sido un tema primordial en la mesa de trabajo que conformamos con las autoridades del Hospital. Considero que hubo un cambio de dirección por parte del bloque Cambiemos cuando en la sesión que se trató el presupuesto votó por una partida de 3 millones para asignarla al hospital”, dijo.

“Yo estuve presente y les pregunté abiertamente si a esto ellos lo habían hablado con el director del Hospital porque esto no era lo que habíamos conversado con Daniel Bandoni en la mesa de trabajo ni hacia donde apuntábamos. Pero votaron una partida de 3 millones para transferencia al hospital lo que implica o presume que el Hospital gestionara ala accidentología. No obstante nos vamos a juntar con Bandoni para charlar, ya que este tema nos preocupa. Y vale decir que la provincia ha tomado las riendas en el asunto al crear el SAME provincial. Esta no es solo una discusión de Mercedes, y no es una discusión si se crea el servicio de accidentología o no, ya que hoy por hoy lo brinda el hospital como puede. Con el SAME la provincia desembarca en 14 municipios en primera instancia en los cuales entrega ambulancias, equipamientos, vestimentas, radios, y hasta salarios para el recurso humano, y va desfinanciado el servicio a 5 años para que cada municipio se haga cargo. Nosotros hemos solicitado la llegada del SAME provincial a Mercedes y mientras llega seguiremos colaborando con el Hospital como lo hacemos. Recordemos que el municipio de Mercedes es el único en la provincia que financia la guardia pediátrica. Lo que está puesto sobre la mesa de trabajo es la necesidad de la gente y nosotros siempre vamos a tener a eso como prioridad”, completó Cassiani.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.01.17 4:38 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba