rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

07/01/17
“Viví Mercedes, Verano 2017”, propuesta familiar que la comuna programa con múltiples atractivos
Una mirada integral que incluye cine, deportes, cuidado de la salud, música, talleres, pileta. Todo libre, público y gratuito, desde el 14 de enero hasta el 28 de febrero. El cronograma




 

En la mañana del viernes se presentó –en el despacho comunal– la grilla de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán a lo largo de las vacaciones. Una mirada integral que incluye cine, deportes, cuidado de la salud, música, talleres, pileta. Todo libre, público y gratuito.

El intendente interino Matías Dematei junto a la Directora de Cultura Lucía Capaccio, el Director de Abordaje territorial Nicolás Zeballos, la Coordinadora de Deportes Mariana Saboredo y la Coordinadora de Políticas Juveniles María Eugenia Códega, dieron a conocer las actividades que se realizarán en distintos puntos de la ciudad con el apoyo de las diferentes áreas del Municipio.

Desde el 14 de enero hasta el 28 de febrero los vecinos podrán disfrutar, en forma libre y gratuita, de cine, deportes, tango, manualidades, talleres, juegos de naipes, gimnasia y reciclaje entre otras cosas además de shows musicales con la actuación de los artistas mercedinos.

“Durante todo el año vimos esta propuesta de poder trabajar con todas las áreas como algo, muy positivo, lo que antes era “verano en las plazas” ahora se pensó una propuesta mucho más integral, desde el punto de vista de articular con la Dirección de Deportes, con el área de Cultura, Desarrollo Social, Adultos Mayores y con Políticas Juveniles. Lo que queremos es que el mercedino tenga la posibilidad de vivir todo lo que se puede hacer con todas las expresiones culturales que tenemos en nuestra ciudad, y eso lo tomamos como un gran desafío, el poder demostrar todo lo que tiene Mercedes y el desarrollo integral de la ciudad y todo lo que se vino haciendo durante todo el año, como los talleres y todas las actividades del Programa Envión”, dijo Matías Dematei.

La Directora de Cultura, Lucía Capaccio, agregó: “Las actividades comienzan el sábado 14 de enero con espectáculos musicales de artistas locales en la plaza Belgrano (Plaza del Hospital) a las 20.00 horas. En el lugar estará la Dirección de Deportes haciendo distintas actividades recreativas, va a haber feria de artesanos y el domingo se va a realizar en el Barrio San Martín. El sábado 21 el encuentro tendrá lugar en Plaza San Luis y en el barrio Unidad y progreso el Domingo 22, durante la semana habrá actividades en los SUM ubicados en los diferentes barrios de la ciudad”, remarcó.

“En la semana también arranca lo que va a ser cine en los barrios y todos los jueves a las 20.00 horas se va a realizar un ciclo de tango en La Trocha y para eso convocamos a Pablo Aschero que es uno de los grandes referentes de nuestra ciudad. Desde el día 14 hasta el comienzo del Carnaval se planificaron diferentes actividades para que la gente disfrute del verano”, afirmó.

“En cuanto al deporte, vamos a estar de lunes a viernes, al igual que el año pasado, en la rotonda de Avenida 40 y Avenida 1 dando clases de Gimnasia aeróbica y localizada, la misma es totalmente abierta y gratuita, vamos a estar con la ambulancia haciendo controles de peso y de presión, en las plazas se van a realizar actividades recreativas para los más chicos y los adolescentes. Se van a realizar torneos de vóley, de penales, de Beach Futbol y Beach handball, eso se va a realizar sobre arena en el Martín Rodríguez”, comentó la Coordinadora de Deportes, Mariana Saboredo.


 
“En cuanto al Área de Juventud vamos a realizar talleres durante estos meses hasta llegar  a los Carnavales, taller de confección de mandalas y flores recicladas. Desde la Secretaría de Desarrollo Social vamos a realizar cine bajo las estrellas y se va a dictar también un Taller de apliques, con motivo de la llegada de los Carnavales. Muchos jóvenes que participan en murgas presentaron la inquietud de poder aprender a hacerlos, y estos talleres como todas las actividades que estamos nombrando también son abiertos y gratuitos”, dijo la Coordinadora de Políticas Juveniles, Eugenia Códega.

La Municipalidad decidió, de esta manera, ampliar las propuestas que serán desde todas las miradas, desde cine a música, talleres, deportes y siempre buscando unir a la familia, integrar a los jóvenes y lo adultos mayores. Es una apuesta grande con una destacada organización detrás para poder unir tantas acciones positivas.

Sábado 14
21hs - Plaza Belgrano – “Música en las plazas”
Fernando Pazos y la Yunta / Orquesta Orgánica – Actividades recreativas y Artesanos.

Domingo 15
21hs - Canchita Barrio San Martín “Música en las plazas” 
Camilo Rojas / Ponce De León - Actividades recreativas        
    
Lunes 16
8-12hs - Colonia de vacaciones, Pileta del Parque
10hs – Sum Gowland - "Taller de mandalas y reciclado para el carnaval"  Programa Envión.
20hs – Av. 1 y Av. 40 - Gimnasia artística y deportiva

Martes 17
8-12hs - Colonia de vacaciones, Pileta del Parque
9hs – Martín Rodríguez – Tejo, Cartas, Truco, Voley, Pentatlón - Adultos Mayores
15hs - Centro Comunitario "Los pampitas" Taller de confección de apliques
17hs - Centro Comunitario "Los pampitas"  Taller mandalas y reciclado para el carnaval
 20hs – Av. 1 y Av. 40 - Gimnasia artística y deportiva

Miércoles 18
8-12hs - Colonia de vacaciones, Pileta del Parque
10hs – Sum Gowland "Taller de mandalas y reciclado para el carnaval”
 21hs – Barrio Unidad y Progreso “Cine Bajo las Estrellas” - Esperando la carroza
 20hs – Av. 1 y Av. 40 - Gimnasia artística y deportiva

Jueves 19
15hs – Sum Barrio San Martín – “Taller de confección de apliques para carnavales”   
17hs - Sum Barrio San Martín -  “Taller de mandalas y reciclado para el carnaval” Programa Envión
18hs – C.C La Trocha - "Clase abierta de trompetas para el carnaval" Prof. Julio Ledesma
20hs – Av. 1 y Av. 40 - Gimnasia artística y deportiva
20:30hs - C. C. La Trocha -  “Tango en el andén”; músicos en vivo, patio de tango, cantina.
21hs - Barrio Almafuerte – “Cine bajo las estrellas”- “Esperando la carroza”/ cine viajero en el Museo de Arte)

Viernes 20
8-12hs - Colonia de vacaciones, Pileta del Parque
20hs – Av. 1 y Av. 40 - Gimnasia artística y deportiva
21hs -  Barrio San Martín. “Cine bajo las estrellas”-  Kun Fu Panda 3

Sábado 21
18hs – Martín Rodríguez – Torneo de Beach Voley
21hs -  Plaza San Luis “Música en las plazas”. Nahuel Fusco / Oscar Rosello  - Actividades recreativas y Artesanos

Domingo 22
18hs – Martín Rodriguez – Torneo de Beach Voley
21hs -  Canchita Barrio Unidad y Progreso  “Música en las plazas”. Héctor Gómez  y Oscar Ballesteros -  Actividades recreativas

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.01.17 3:17 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba