rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

22/12/16
Jornadas de reflexión con internas de la Unidad 5
Estuvieron a cargo de las catequistas Hermana Marisa, Ermelinda y Hermana Mariana, de San Andrés de Giles. Entre otras actividades donaron para ser entronizada en el anexo una imagen de Jesús Misericordioso




 

A las actividades habituales que realizan dentro de la Unidad 5, los catequistas y el capellán de la Unidad, se sumaron actividades por la celebración de la Navidad.

Por ello el martes 20 de diciembre, las catequistas Hermana Marisa, Ermelinda y Hermana Mariana, que pertenecen a la ciudad de San Andrés de Giles, y vienen durante todo el año a realizar su tarea, pasaron el día en el anexo e invitaron a las internas a vivir una jornada de reflexión y oración en torno a la navidad.

Realizaron la proyección de la película llamada “El Nacimiento” y a partir de ahí se compartió una propuesta de oración a cada una.

Luego de un receso se charló sobre lo que cada una había rezado y sentido, el Padre Norberto Chirigliano (capellán de la Unidad) celebró la misa de Navidad y para finalizar se compartieron unos panes dulces con mate.

También se le entregó a cada interna una bolsa con golosinas que fueron donadas en una colecta por el Año de la Misericordia por alumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján de San Andrés.

Por otra parte el martes 13 de diciembre de 2016, el grupo “Devoción a Jesús Misericordioso” de la Parroquia San José visitó el anexo para compartir la devoción y la misión que ellos tienen con la oración  e invitarlas a ser parte de este grupo desde la cárcel, rezando a las 15 horas como ellos lo hacen habitualmente.

Durante el Año de la Misericordia, el grupo se contactó con las catequistas, Hermanas Marisa, Ermelinda y Mariana para poder llegar hasta la cárcel,  porque habían sentido como llamado de Dios vivir la obra de misericordia de “visitar a los presos”. A esto se le sumó un gesto concreto y solidario de juntar elementos de higiene para llevarles, los cuales fueron muy bien recibidos.

Al mismo tiempo, la Hermana Mariana realizó en el colegio Nuestra Señora de Luján, de San Andrés de Giles, una colecta de otros elementos de elementos de higiene y con eso se pudo armar una bolsa para cada una de las 37 internas.

Otra propuesta del grupo fue donar para ser entronizada en el anexo una imagen de Jesús Misericordioso que el Padre Norberto Chirigliano bendijo esa misma tarde. Esta será colocada en el patio.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.12.16 1:30 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba