rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

22/12/16
INNPACTA impulsa tres nuevos emprendimientos sustentables: el mercedino llegó cuarto
Se dieron a conocer los ganadores del concurso de ideas-proyecto con impacto positivo organizado por CCU Argentina con el acompañamiento del municipio de Luján y la Universidad Nacional de Luján. Raúl Bragado fue finalista.




 

Son tres los emprendedores de la zona ganadores de INNPACTA, la iniciativa desarrollada por CCU Argentina, una de las compañías de bebidas más importantes del país, elaboradora de marcas como Schneider, Imperial y Sidra Real, para impulsar proyectos con impacto ambiental, económico y social positivo en relación a la elaboración, consumo y comunicación de la empresa.

La final se llevó a cabo el día martes, en Checa Resto & Eventos, y contó con la participación del intendente de la ciudad, Oscar Luciani, y otras autoridades municipales, de la UNLU y de la cervecera, además de la presencia de familiares de los finalistas y medios de comunicación.

Luego de cuatro meses de trabajo y superar tres instancias de selección, el primer premio de $35.000 fue para Food Truck con Valor Social Compartido de la asociación civil De La Nada representada por Celina Malvazo, Luciana Malvazo y Rocío Calandrelli. En segundo lugar quedó FosterJobs, de Matías Badano, Martín Barnech y Fabián Zamudio, quien recibió la suma de $15.000; mientras que el tercer puesto fue para Martín Bregante y Nicolás Tacchia con su emprendimiento Cerveza Apta para Celíacos, que recibieron una orden de compra por $2.000.

“Se trata de tres emprendimientos que, claramente, tienen entre sus objetivos el colaborar al desarrollo sostenible de la comunidad”, explicó Pablo Pavón, Jefe de Relaciones Institucionales.  Por su parte, Luciani, agregó: “La temática es muy importante y necesaria para nosotros. La participación y el trabajo en conjunto hace que podamos mejorar lo que necesitamos cada día, una vida saludable, un mejor ambiente y una mejor vida social”.

Los proyectos finalistas
Food Truck con Valor Social Compartido se trata de una propuesta para ferias y eventos de servicios gastronómicos con productos CCU y de La Cocina del Trabajo, un emprendimiento social de De la Nada Asociación Civil, basado en la capacitación en oficios gastronómicos a personas excluidas del mercado laboral.

FosterJobs es una red social para la gestión de recursos humanos que apunta a la inclusión laboral de jóvenes profesionales y estudiantes.

Cerveza Apta para Celíacos es un emprendimiento que apunta a elaborar una cerveza a base de quinua malteada, rica y apta para celíacos.

En cuarto y quinto lugar quedaron “Ecolad”, un proyecto que se basa en el desarrollo de ladrillos ecológicos encastrables realizados con materiales reciclados provenientes de la cadena de valor cervecera, y Cerveza con Agua de Lluvia, que busca reciclar agua de lluvia en el proceso de fabricación de dicho producto.

En cuanto al proyecto del mercedino Raúl Bragado que fue finalista, “Ecolad”, vale decir que se trata de ladrillos ecológicos para construcción, que no se pegan con cemento, solamente se traban hasta el techo, con plástico reciclado. Implican un ahorro de un 50 % de tiempo en construcción, y ahorro de un 20 % del costo directo. “La idea es terminar con los basurales a cielo abierto, reciclando los mismos y utilizando el plástico para el armado de los ladrillos, haciéndolos apropiados para autoconstrucción”, explicó el autor del proyecto, afirmando que “no existe nada parecido en el país, en formato y compuesto”.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.12.16 3:14 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba