rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

19/12/16
Bebidas navideñas tradicionales en el mundo
Esta época de festividades está acompañada de diferentes bebidas. Algunas se pueden adquirir en tiendas como BevyBar, donde la variedad de licores es perfecta para satisfacer los gustos en esta época del año




 

Esta época de festividades está acompañada de diferentes bebidas tradiciones alrededor del mundo, una de las más arraigadas incluye las distintas preparaciones con las que las personas celebran en época de navidad.

Algunas de estas bebidas se pueden adquirir en tiendas como BevyBar, donde la variedad de licores es perfecta para satisfacer los gustos en esta época del año, otras se pueden preparar en casa, ya sea con o sin licores, pero siempre llenando de alegría los hogares en donde se consumen.

Ponches
Una de las bebidas más frecuentes es el ponche, sin embargo, presenta variaciones en distintos lugares, por ejemplo, en los Estados Unidos esta bebida se prepara con huevo, leche y azúcar y en algunos casos se agrega alcohol. También se puede encontrar en Canadá y el Reino Unido.

Por su parte, en México el ponche se hace con frutas y una infusión de flor de Jamaica y azúcar morena, se bebe caliente para contrarrestar el frío característico de la época en esa región. Finalmente, en Venezuela el ponche se prepara cremoso, contiene azúcar, huevo, leche y alcohol, generalmente ron y puede comprarse ya embotellado o prepararse en casa. Debido a su alto contenido calórico esta bebida sólo se consume en la época navideña.

Corea también posee su versión del ponche, es llamado Sujeonggwa y se elabora con una infusión de caquis secos, canela, jengibre y piñones. Se consume frío durante esta época.

Vinos
El vino es una de las bebidas más comunes a la hora de celebrar, en países del norte y centro de Europa como Suecia, Noruega, Alemania, República Checa y otros, se bebe caliente y con especias como clavo o anís estrellado; hay quienes agregan otros licores como vodka o ron. La finalidad de este trago ayudar al cuerpo a entrar en calor, además de celebrar los días de adviento y navidad.
Al sur de Europa en España, Francia o Italia, los brindis se suelen hacer con vinos espumosos, además de acompañar las comidas navideñas típicas de estos lugares.

Cocteles
Algunos cocteles como el Christmas Jones, son tradicionales de las fiestas decembrinas, este en particular se bebe en muchos países y contiene vodka, fresas, piñas y refresco de limón, se licúan todos los ingredientes y se sirve al momento de consumirlo adornado con unas hojas de menta.

Sin alcohol
Si bien algunas de estas bebidas pueden prepararse con o sin alcohol, existen también algunas que son ideales para todos, pues en su preparación no incluyen, en ningún caso, gota alguna de licor.

El chocolate caliente es la bebida más distribuida en el sur de América durante diciembre, el hecho de que durante el mes de diciembre sea verano no evita que quienes viven en este hemisferio disfruten de esta bebida tradicional. También es muy consumido en Centroamérica.

El Cranberry Sparkler es una bebida navideña perfecta para todos, se prepara con un puré de zarzamoras, jugo de arándano, agua gasificada y hojas de menta, es de color rojo y decorada con las hojas de menta muestra los colores típicos de la época.

Finalmente, la sidra de manzana es otra bebida perfecta que refleja las tradiciones navideñas. Preparada con jugo de manzana, crema batida y especias como canela y clavo en polvo, es otra bebida típica que se consume en muchos lugares alrededor del mundo.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.12.16 9:29 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba