rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

11/12/16
Se vivió un sábado a pleno con el cierre de los Talleres Culturales y Teatro por la Identidad
“La Trocha” volvió a ser escenario de actividades para toda la familia. Las exposiciones de cierre de los talleres mostraron talentos. En teatro se presentó “La Entrevista” de Bruno Luciano y “Nube negra” de Patricia Liguori



 

Durante la tarde del sábado “La Trocha” volvió a ser escenario de actividades para toda la familia. En esta ocasión con la presentación del cierre de los “Talleres Culturales” de la Dirección de Cultura que efectuaron una destacada muestra de todo lo que durante el año realizan.

Antes de finalizar la jornada y en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos se presentó con dos obras “Teatro por la Identidad”.

El intendente Ustarroz entregó certificados a distintos miembros de los talleres y Juan Pablo López Baggio, de quien depende la Coordinación de DDHH, presentó a los visitantes que expusieron obras de sentido contenido social. Más de un centenar de mercedinos fueron parte en una extensa propuesta libre, pública y gratuita.

“Fue un año cultural muy fructífero, con talleres que son un ejemplo de calidad y dedicación,  con nuevas fiestas como la Galleta y Tradición, con una Fiesta del Salame récord, con una fuerte apuesta a los artistas locales y hoy en una jornada hermosa, para toda la familia, una vez más”, comentaba el intendente Juan Ignacio Ustarroz a quienes estaban presentes en el Complejo Cultural La Trocha, disfrutando de un sábado caluroso, pero que se hacía mucho más agradable bajo la frondosa arboleda del predio recuperado.

Las exposiciones de cierre de los talleres dinámicos como batería, teatro, guitarra, tango, malabares, órgano, danzas folklóricas y percusión, todos funcionando descentralizadamente en este 2016 desde el mes de abril, fueron un atractivo de importancia donde pasaron grandes talentos locales además de mostrar lo efectuado estaban exhibiendo los trabajos de talleres como tejido, telar, orfebrería, mosaiquismo, crochet, repostería y plástica.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, agradeció “la presencia de todos en una jornada que marca la culminación anual de un esfuerzo colectivo que son los talleres, y que esta gestión intentó ser inclusiva de todos los sectores a través de la cultura”, remarcando que “como en la misma jornada se celebra el Día Internacional  por los Derechos Humanos queríamos aprovechar el ámbito para la reflexión. Por ello por iniciativa de la Coordinación de DDHH estrechamos lazos con teatro por la identidad” y destacando que “tenemos un intendente comprometido con Las banderas de memoria verdad y justicia y desde la gestión somos consecuentes con ello”.

Fueron dos las obras de Teatro por la Identidad: “La Entrevista” de Bruno Luciano con la actuación de Cecilia Milsztein y la dirección de Cristian Sabas y “Nube negra” de Patricia Liguori con Sofía Bertolloto, Flora Ferrari y Pablo Mariuzzi bajo la dirección de Cristian Fidman.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes continúa brindando contenidos de máxima calidad, valorizando y jerarquizando los artistas, estudiantes y artesanos locales en un predio como el de La Trocha que desde su recuperación se convirtió en un centro de cultura indiscutido.

Ver más fotos

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.16 11:45 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba