rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

09/12/16
Habrá una clínica y show musical con Leo Villagra y artistas invitados, en el Museo de Arte
Será el próximo jueves desde las 19. El bajista de Bruno Arias se presentará junto a su grupo de músicos destacados y amigos. “Es para aprovecharlo”, indicó el percusionista mercedino Maxi Rodríguez, e invitó a ser parte.




 

El reconocido bajista Leo Villagra estará en Mercedes para dar una Clínica Musical y Show junto a importantes músicos. Será en el Museo de Arte, de calles 23 entre 16 y 18, el jueves 15 desde las 19 horas. El actual bajista de Bruno Arias se presentará junto a su grupo de músicos destacados y amigos con una clínica musical previa a su show.

Villagra realiza clínicas por las provincias de Tucumán, La Pampa, Santa Fe, Jujuy, Neuquén y Córdoba. E incluso participa en diferentes Festivales de Jazz dentro del territorio nacional.

En Mercedes se está preparando una clínica de música y show que será el próximo jueves junto a Leo Villagra, y uno de sus impulsores es el percusionista local Maxi Rodríguez, quien entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM comentó: “La idea primero fue venir a tocar, luego surgió que nos dieron el lugar y pensamos en hacer algo educativo, que sume. Y se da la posibilidad de que no solo viene Leo sino otros. En la banda de Bruno Arias hay muy buenos músicos, viene Fabián Miodownik, quien es baterista de Hugo Fatorusso. Vendrán músicos de La Plata y otros. Habrá una clínica musical abierta a todos, algo general, no solamente apuntado al bajo, sino con percusiones, tecladistas y otros. Será una charla abierta para despejar dudas de la gente y cerraremos tocando todos juntos”.

El encuentro será en el patio del Museo de Arte si el clima acompaña. “Esto a los músicos les interesará mucho, pero es para todo público, una charla muy abierta. Con Leo estuvimos haciendo algunas clínicas, nos juntamos con bajistas de Mercedes con los que nos hemos cruzado, y la idea es seguir juntándonos y compartir conocimientos. Se da que muchos mercedinos no tienen la posibilidad de ir a estudiar a Capital, y llegan a un techo. Es muy bueno tener información y sumar conocimientos, y que vengan estos artistas hacia la ciudad es para aprovecharlos”, indicó el percusionista Rodríguez.

Lo cierto es que en este caso la Dirección de Cultura se hizo eco, y brindó el espacio para la realización. En tanto, locales relacionados con la musicad darán una mano y ayudarán con la producción, al igual que la gente de “Equilibrio”. “Todos vienen sin expectativa de un rédito económico, a charlar con los mercedinos, pasarla bien y compartir conocimientos”, dijo Rodríguez e indicó que se cobrará un bono contribución de 50 pesos para pagar algunos gastos de traslado.

En tanto, aclaró que junto a los músicos el martes estarán en Mercedes por la mañana haciendo difusión.

Maximiliano Rodríguez ha retomado sus estudios en la Ciudad de Buenos Aires, está en la Escuela Popular de Avellaneda y se junta a tocar generalmente con amigos músicos de la talla de los que vendrán a la ciudad y que lo hacen partícipe de sus proyectos. “Bruno Arias abre la cancha para todos, Leo Villagra está con él y nos abren muchos espacios, nos invitan a los nuevos… Yo particularmente estoy tocando mucho en proyectos solistas, dúos, me recomiendan, hago suplencias, y acá en Mercedes hace poco pude hacer un taller de bombo. La idea es traer más cosas a Mercedes y poder ayudar, haciendo cultura, haciendo música”, completó.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.12.16 10:09 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba