rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

28/11/16
Se realizó en Mercedes una jornada zonal de evaluación de calidad educativa en el agro
Fue en la Escuela de Agraria Nº 1. Hubo proyectos de alumnos de las Escuelas Agrarias y los CEPT de los partidos de Campana, Zárate, Diego Gaynor, San Andrés de Giles, Navarro, Marcos Paz, Cañuelas y Mercedes.




 

Con la presencia del Asesor de la Dirección de Educación Agraria Ingeniero Agrónomo José María Cagigas, y la Inspectora Jefa de Distrito la señora Elsa Capurro, se realizó la jornada de evaluación de proyectos de alumnos de las Escuelas Agrarias.

En la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de nuestra ciudad, designada como anfitriona, se realizó la jornada de evaluación de Proyectos de alumnos de las Escuelas Agrarias y los CEPT de los partidos de Campana, Zárate, Diego Gaynor, San Andrés de Giles, Navarro, Marcos Paz, Cañuelas y Mercedes.

La propuesta se llevó a cabo en el marco de una Evaluación de Calidad Educativa propuesto por la Dirección de Educación Agraria, donde los alumnos de 7º año desarrollaron la presentación de un proyecto productivo. El formato establecido fue la presentación oral del mismo, vista entorno formativo de la escuela para resolver un recorte problemático, propuesta técnica y definición de la metodología, y los evaluadores externos fueron seleccionados de diferentes ámbitos: Educativo, SENASA, INTA, Estación Experimental, Cámara Económica y por supuesto la visión del Municipio de Mercedes que en esta oportunidad estuvo representada por la Coordinadora de Contenidos y Programación de la Radio Pública Mercedes, Licenciada Analía Cáceres.

El proceso comenzó a las 9.00 horas aproximadamente con un rico desayuno de por medio y palabras de bienvenida de los Directores de la escuela anfitriona.

“Es una instancia zonal de evaluación de distintos parámetros y criterios para observar al alumnado, conocer la realidad productiva del lugar, la pertinencia del proyecto, todo apuntado a las economías regionales y al arraigo rural de los jóvenes estudiantes”, sostuvo Sandra Almada, la directora de la Escuela Agraria de Mercedes.

Luego de la presentación, los evaluadores internos y externos se organizaron en comisiones y accedieron a las aulas a escuchar y evaluar las presentaciones de los diferentes proyectos y posteriormente realizar preguntas acerca de las exposiciones.

“El abanico fue amplio y muy diverso, abarcando desde el campo comparativo, aplicación de nuevas tecnologías, energías sustentables, entre otros temas causando una grata impresión desde todo punto de vista, por el muy buen nivel de todas las escuelas de la región y por supuesto, el orgullo de constatar que nuestra Escuela Agraria, se encuentra en este estadio. Felicitaciones a todos los trabajos”, completó Almada.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.16 11:22 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba