rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

25/11/16
Ana Darritchon: “Había que buscarle alguna vuelta de tuerca a los comedores escolares”
“Son sólo 12 municipios y es una prueba piloto, por lo que evaluar esto de antemano puede dar un resultado bastante irreal”, dijo la presidente del Consejo Escolar. Se refirió a la iniciativa de municipalización del SAE.



 

Tras conocerse oficialmente desde el Gobierno de la Provincia la noticia de que se estaría haciendo una prueba piloto para la municipalización de los comedores escolares, con el servicio alimentario en algunos distritos, para la consejera escolar y presidente del Consejo de Mercedes, Ana Darritchon, del Frente Cambiemos, es aún prematuro hacer una evaluación sobre esto, que –aseguró– ni ahora ni el año próximo se implementará en este distrito.

“En principio son sólo 12 municipios y es una prueba piloto, por lo que evaluar esto de antemano puede dar un resultado bastante irreal”, dijo Darritchon, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“La variedad de municipios en que se pensó pertenecen algunos al mismo signo político de la provincia, hay otros que no, otros tienen consejos escolares que funcionan bien y otros no tanto. Había que buscarle alguna vuelta de tuerca a los comedores porque no en todos los municipios funcionan bien como están funcionando en Mercedes”, dijo luego sobre esta iniciativa de María Eugenia Vidal de municipalizar el Servicio Alimentario Escolar.

“La variedad de municipios en que se pensó pertenecen algunos al mismo signo político de la provincia, hay otros que no, otros tienen consejos escolares que funcionan bien y otros no tanto. Había que buscarle alguna vuelta de tuerca a los comedores porque no en todos los municipios funcionan bien como están funcionando en Mercedes”, dijo

“Lo que está en juego es la comida de los chicos en las escuelas. Esto tiene sus pro y sus contras. A favor vemos que la Municipalidad tiene una oficina de Compras, por lo que el tema de las licitaciones y contrataciones tendrán una estructura preparada. Y en contra vemos a priori que no sabemos cómo la Municipalidad hará para controlar lo que manda a un lugar que no les pertenece y con personas que no son sus empelados”, agregó la presidente del Consejo Escolar de Mercedes.

“En Mercedes el SAE funciona muy bien, no tenemos problemas”, remarcó. “Estamos en tiempo y forma con las rendiciones y los tiempos, y la cantidad de dinero que nos manda nos permite incluso hacer algunos ahorros. Pero Mercedes no entra seguro el año que viene en esta posibilidad de municipalizar”, afirmó y dejó en claro que las mejoras en la ciudad tienen que ver “con el aumento del cupo y el control que se hizo desde el Consejo Escolar”: “Llegamos perfecto a fin de año y cumpliendo los requerimientos nutricionales de los chicos, que comen todos los días fruta, carnes de cerdo, vaca y de pollo todos los días. En las secundarias comen milanesas con ensalada de zanahoria y tomate... Les damos yogures tres veces por semana y leche todos los días. Cumplimos al 100 por cien con todo lo esperado”, completó Darritchon.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.16 3:43 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba