rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

21/11/16
Repavimentarán un tramo más de la Ruta 41
Licitaron obras viales por más de 600 millones de pesos. Entre ellas habrá repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas de la Ruta 41 en el tramo Autovía 2 y la localidad de Pila, en una longitud de 34.000 metros.




 

En el marco de inversiones en materia de infraestructura vial que lleva adelante el gobierno bonaerense, la Dirección de Vialidad licitó este lunes obras para repavimentar las Rutas 41, Camino 062-05 y Ruta 25 cuyo monto de inversión supera los 600 millones de pesos.
 
La obra repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas de la Ruta Provincial 41 se realizará en el tramo Autovía 2 y la localidad de Pila, en una longitud de 34.000 metros.

El tramo a repavimentar pertenece a la primera sección del Corredor Vial de la Ruta Provincial 41, cuya longitud total es de 327 Km entre las vinculaciones de la Autovía 2, en Castelli, y la Ruta Nacional Nº 9, en Baradero.

Dicho corredor constituye el cuarto anillo de circunvalación del área metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual es atravesado por varias rutas radiales tanto provinciales como nacionales.
 
Los trabajos viales, cuya inversión demanda más de 290 millones de pesos, contemplan obras de ensanche y repavimentación de calzada; banquinas pavimentadas; mantenimiento de puentes y alcantarillas; obras de señalización y balizamiento; e iluminación en las intersecciones de la Ruta 41 y Autovía 2 y, el acceso a Pila.
 
Asimismo, licitó –por un monto de más de 22 millones de pesos– la construcción del puente sobre aliviador Río Salado y reparación del puente existente sobre cauce principal en el Camino 062-05 que une Elvira y Ernestina, en el partido de Lobos.

La obra consiste en el reemplazo del puente provisorio -tipo Bailey- por un nuevo puente tipo viga y la reparación del estribo del puente existente de hormigón armado sobre el cauce principal (lado Elvira).
 
Por otro lado, también se realizarán trabajos de ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial 25, entre las Rutas Nacionales 7 y 8.

En esta primera etapa, los trabajos serán entre la Calle el Salvador y Jacinto Verdaguer, en el partido de Moreno. Los trabajos, que tienen una inversión de más de 170 millones de pesos, contemplan además obras hidráulicas, señalización horizontal y vertical, iluminación y obras complementarias como: la construcción de 27 refugios peatonales en paradas de colectivos que serán acompañados por dársenas de hormigón con cordón cuneta, y dársenas de igual condición para giro a la izquierda y estacionamiento respectivamente; y la construcción de vereda peatonal.
 
En este marco, también se realizará la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial 25, entre las Rutas Nacionales 8 y 9 cuya primera etapa, tiene un monto de inversión de más de 171 millones de pesos, y abarca el tramo entre la ruta Nacional 8 y Villa Rosa, en el partido de Pilar. Los trabajos previstos incluyen obras hidráulicas (desagües pluviales); señalización horizontal y vertical; y la construcción de 18 refugios peatonales en paradas de colectivos, acompañados por dársenas para giro y estacionamiento.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.16 10:52 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba