rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

21/11/16
Diputado Eduardo De Pedro y kirchneristas quieren reimponer la “doble indemnización”
La iniciativa busca frenar los despidos. Establece la posibilidad de reinstalar al empleado en su cargo y una instancia de conciliación previa al despido cuando la empresa argumente “justa causa”.




 

El kirchnerismo impulsa un proyecto para reimponer la doble indemnización. El presidente del bloque de diputados nacionales FpV-PJ, Héctor Recalde, presentó un proyecto de ley para poner un freno a los despidos y cesantías sin justa causa o, caso contrario, abogar una doble indemnización. Uno de los que también impulsa la iniciativa es el diputado de origen mercedino Eduardo “Wado” de Pedro.

Según informó el bloque kirchnerista a través de un comunicado, el proyecto establece que desde el 10 de noviembre de 2016 “los despidos o cesantías arbitrarios –tanto en el ámbito privado como en el público– serán declarados nulos a petición del trabajador afectado, quien tendrá dos opciones: pedir su reinstalación en el puesto de trabajo, o cobrar una doble indemnización”.

En el caso del despido o cesantía con invocación de justa causa, previamente a la comunicación el empleador deberá sustanciar un procedimiento de conciliación con el fin de evitar el despido.

“Serán parte de esta instancia el empleador, el trabajador, y la asociación sindical con personería gremial que lo represente, y tramitará ante la autoridad administrativa del trabajo”, indicaron.

En los casos de despidos fundados en causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo no imputable a la empresa, se aplicará lo dispuesto por la Ley 24.013 en cuanto al procedimiento preventivo de crisis.

El proyecto reflota el debate en torno a la emergencia ocupacional sancionada en mayo de este año y vetada por el presidente Mauricio Macri.

Además de Recalde firman el proyecto los diputados Luis Basterra, Teresa García, Abel Furlan, Carlos Kunkel, Eduardo de Pedro, Andres Larroque, Máximo Kirchner (FPV-PJ), Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria), Carlos Heller (Partido Solidario), Oscar Anselmo Martínez (Movimiento Solidario Popular) y Alcira Argumedo (Proyecto Sur).

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.16 3:38 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba