rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

17/11/16
Media sanción para la ley de Protección a las Víctimas: “Las cosas en su lugar”, según Selva
El diputado mercedino se manifestó muy conforme con el avance que implica en materia de derechos. “Es una ley que viene a dar respuesta a la desigualdad que existe en nuestro sistema penal”, aseguró.



 

En el día de ayer fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley del Frente UNA para la “Protección A La Víctima” que pone fin al hecho de que las garantías sean sólo para los delincuentes. Con esta ley, las víctimas tendrán derecho a un abogado desde el momento cero del proceso.

“Es una ley que viene a dar respuesta a la desigualdad que existe en nuestro sistema penal en materia de derechos y garantías. Empezamos a reparar parte de los daños que el Estado viene cometiendo en materia de seguridad”, remarcaron desde el Frente Renovador - UNA.

En tanto, el diputado nacional Carlos Selva remarcó que “la Ley de Protección a las Víctimas empieza a poner las cosas en su lugar, equilibrando los derechos y poniendo fin a que las garantías sean sólo para los delincuentes”.

Tras la media sanción que por unanimidad obtuvo ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Protección a las Víctimas del Frente Renovador, el diputado mercedino se manifestó muy conforme con el avance que implica en materia de derechos y, por sobre todo, porque una vez más desde el Bloque de Diputados del Frente Renovador – UNA lograron plasmar en la agenda del Congreso Nacional, una preocupación de todos los argentinos.

“Es una ley que viene a dar respuesta a la desigualdad que existe en nuestro sistema penal en materia de derechos y garantías. Empezamos a reparar parte de los daños que el Estado viene cometiendo en materia de seguridad”, manifestó el diputado Carlos Selva.

La ley prevé que las víctimas de delitos tengan derecho a un abogado desde el momento cero del proceso; la creación de Centros de Atención y Asistencia a la Víctima que reciban las denuncias y realicen las primeras intervenciones como política de estado;  la notificación a las víctimas de excarcelaciones, libertades, fugas y todo tipo de medidas que retornan al condenado a la vida en libertad, entre otras cosas.

Día del Militante
Por otro lado, en el Día del Militante, Carlos Selva envió “un cálido y respetuoso saludo a todos los compañeros que día a día trabajan para transformar la realidad tomando como banderas la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política”.

De esta manera el diputado y presidente del PJ local hizo referencia a esta fecha en el calendario de particulares efemérides del Peronismo.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.16 8:36 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba