rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

17/11/16
Seguridad local advierte sobre el “cuento del tío” y nuevos intentos de estafa en Mercedes
Esta semana fueron más de media docena los intentos que no lograron su cometido. Llaman por teléfono a adultos mayores haciéndose pasar por parientes. También simulan ser empleados del banco.



 

Una vez más desde las fuerzas de control y seguridad de nuestra ciudad alertan a los vecinos para que estén atentos sobre la clásica y peligrosa modalidad de “cuento del tío”, uno de los engaños más desplegados en toda la región en el último tiempo.

En este sentido el Director de Seguridad, Esteban Rossi, expresó: “Esta semana hemos vuelto a actuar sobre el famoso cuento del tío dado que han querido estafar y actuar sobre la buena fe de las familias mercedinas”, y sostuvo que “no ha habido cumplimiento del intento de estafa, pero, siempre es un tema que amerita estemos atentos”.

Desde hace un tiempo la Secretaría de Control Urbano, la Dirección de Seguridad y las fuerzas policiales vienen expresando la necesidad de estar atentos y emitiendo recomendaciones en formatos digitales para que incluso sean distribuidos por redes sociales y whats app.

Se supo que han logrado detectar un número de teléfono, pero la investigación sigue su curso sabiendo la complejidad que eso tiene en una actualidad donde hay chips prácticamente descartables.

Una de las modalidades más utilizadas implica hacerse pasar por un pariente atacando sobre teléfonos fijos a vecinos de la tercera edad.

También se han hecho pasar por un “empleado bancario” o simular algún secuestro. Y en este caso vale recordar que ningún empleado bancario va a los domicilios en busca de dinero.

En caso de recibir una llamada de este tipo, recomiendan cortar la comunicación y dar aviso inmediato al 911. Tampoco se debe dejar entrar a nadie que no certifique absolutamente pertenecer a una empresa de servicios o que se haya convocado.

Esta semana fueron más de media docena los intentos que no lograron su cometido.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.16 8:36 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba