rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

13/11/16
Una exitosa Expo de Educación y Trabajo con carrera de mozos y diversas puestas en escena
Con participación de instituciones educativas. Acto con presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, el secretario ejecutivo provincial del COPRET, Ludovico Grillo, y el diputado nacional Carlos Selva. Homenajearon a Marcos López.




 

La jornada del viernes permitió el desarrollo de una nueva Expo de Educación y Trabajo. Contó con la participación de instituciones educativas y se llevó a cabo un acto con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, el secretario ejecutivo provincial del COPRET, Ludovico Grillo, el diputado nacional Carlos Selva, como así también autoridades municipales y provinciales e instituciones educativas y laborales de la ciudad.

“Esta iniciativa es algo que habla a las claras de que no todo está perdido, es negativo sino que hay mucha gente con compromiso con la educación, la producción y el país”, remarcó el primer mandatario local.

En el encuentro se pudieron ver exposiciones de trabajos técnicos, productivos y en el campo de la alimentación que las diversas instituciones técnicas de Mercedes llevan a cabo.

La secretaria general de COPRET Mercedes, Sandra Almada, que además es directora de la Escuela Aerotécnica, a la hora de tomar la palabra dijo que tenía que “agradecer a todos los que trabajaron para llevar adelante esta muestra”: “Trabajamos mucho para poder realizarlo, tiene que ver con revalorizar la cultura del trabajo”, indicó.

Otra referente educativa local, la inspectora Jefe Distrital de Educación Elsa Capurro, expresó: “Agradezco fundamentalmente a las escuelas. Están todas las escuelas secundarias, técnicas y agrarias. Tratamos de que todos se integren, se formen en el trabajo. Lo importante es revalorizar el trabajo de cada docente y profesores y todos los que forman esto junto a los alumnos”.

La jornada, que permitió a gran cantidad de chicos y familias visitar la carpa montada sobre avenida 29 frente al Palacio Municipal, tuvo su acto inaugural por la mañana extendiéndose hasta casi las 20.00 horas.

El secretario provincial del COPRET, Ludovico Grillo, dejó sus felicitaciones: “Hay mucho trabajo primero de la mesa del COPRET que está acaparada por el sector educativo, y por los equipos docentes de todas las instituciones”, dijo, y resaltó que “por otro lado hay que agradecer al municipio por la predisposición de colaborar con esto, haciendo posible desde cortar la calle hasta colocar esta carpa. A todos nos interesa que al sector productivo le vaya bien porque da trabajo, produce y nosotros luego buscamos de consumir. Espero que esto sea copiado en otros municipios porque realmente es muy interesante”

Finalmente, en el acto protocolar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “Hoy es un día muy importante porque el sector educativo pueda dar a conocer a la sociedad qué es lo que se hace todos los días en cada una de nuestras escuelas. Cuando hablamos de educación todos vamos a coincidir en que la base de todo lo que somos sociedad es precisamente la educación. Las pymes nos demandan tener grupos humanos capacitados, lo que no es menor. Esta iniciativa es algo que habla a las claras de que no todo está perdido, es negativo sino que hay mucha gente con compromiso con la educación, la producción y el país. Este es el camino: el del trabajo en conjunto, la representación de todos los sectores acompañado esta gran carpa de la educación que comenzó a ser de las escuelas técnicas y que luego se fue abriendo a todas las instituciones. Felicito a todos los que trabajaron en esta posibilidad que es la respuesta del día de mañana para los chicos, que será en definitiva encontrar su lugar de trabajo”

En la expo se pudieron ver distintos tipos de producciones, desde alimenticias a mecánicas, uso de herramientas, elaboración de productos en cuero, vegetales, hierro, impresora 3d, difusión de carreras e instituciones, entre los diversos atractivos.

Carrera de mozos
Por la tarde se produjo la ya tradicional carrera de mozos siendo quince los que participaron. Dieron dos vueltas alrededor de la plaza. Por tercer año consecutivo, el ganador fue Juan Roseo, de Fausto. En tanto, el segundo puesto fue para Raúl Ihitz, de El Cabildo, y tercero para Silvio Páez, del Curso de Mozo de La Grandiosa.
 
A través de un decreto, el Intendente Ustarroz estableció que la carrera de mozos evoque y recuerde a Marcos López. "Marquitos" fue instructor de mozos del CFL Nº 401 y el responsable de invitar e incentivar a los mozos de la ciudad a competir los dos años anteriores. La familia recibió de manos del Jefe Comunal el recuerdo para Marcos, fallecido días atrás, lo que generó el cerrado aplauso emotivo de todos los presentes.




COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.16 10:27 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba