rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

09/11/16
Este domingo se hará el último de los Cursos Prematrimoniales del año 2016
Están pensados para los novios que se están preparando a recibir el Sacramento del Matrimonio. Son comunes a todas las parroquias y se dictan en la Escuela Parroquial de calles 15 y 114, de manera gratuita. Aún hay tiempo de anotarse




 

Con buen ritmo se desarrollaron en varias fechas los Cursos Prematrimoniales en este año 2016, y este domingo será la última oportunidad hasta marzo próximo de ser parte de los mismos.

Los Prematrimoniales están pensados para los novios que se están preparando a recibir el Sacramento del Matrimonio, y para esta oportunidad ya hay más de una docena de parejas anotadas, aunque aun pueden sumarse quienes estén interesados.

Con la idea de que aquellos que están por casarse por Iglesia puedan asistir al desarrollo de fundamentos firmes para un matrimonio duradero, los Cursos Prematrimoniales son dictados por integrantes del Equipo de Pastoral Prematrimonial de Mercedes, y este domingo 13 de noviembre será la última fecha en que poder asistir.

Se dictan en la Escuela Parroquial de calles 15 y 114, de manera gratuita y finalizando la jornada con la participación en una misa. El Curso es común para todas las parroquias de Mercedes, y la inscripción para ser parte de los mismos debe hacerse de manera previa en cada una de las parroquias o comunicándose con el grupo.

El Matrimonio es un sacramento, un signo sensible de la gracia de Dios, y para recibirlo es necesaria una cierta preparación espiritual. Se casarán por la Iglesia sólo quienes quieran hacerlo, y para ellos el curso prematrimonial no será un trámite más sino la ocasión de dar valor al sacramento que van a celebrar.

El curso consta de una serie de charlas en las que se profundizan temas como la pareja, la comunicación en el matrimonio, amor y comunión, paternidad responsable, significado del matrimonio cristiano, sexualidad, familia y espiritualidad conyugal, entre otros.

Este domingo 13 de noviembre, de 9 a 17 horas, en la Escuela Parroquial, quienes asistan deben tener en cuenta –además de anotarse previamente– que se hará un almuerzo a la canasta y que pueden llevar a sus hijos, ya que se los observará y acompañará.

Para comunicarse con la intención de inscribirse o hacer mayores consultas hay que llamar al 02324-423935, al 2324 575094, al 2324 469841, escribir un email a cursosprematrimoniales@gmail.com o unirse al grupo de Facebook “Cursos Prematrimoniales Mercedes”.

 

 

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.16 7:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba