rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

08/11/16
Salud presentó la primera área cardioprotegida en la Municipalidad de Mercedes
Esta propuesta de la Secretaría de Salud es en consonancia con todo lo que este año se ha trabajando en capacitaciones de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) en distintos puntos de la ciudad. Incluye la aparatología necesaria



 

Este año se trabajó mucho en capacitaciones de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) en distintos puntos de la ciudad, en charlas organizadas por la Secretaría de Salud municipal y además de darse estas en variados puntos de la ciudad también se han realizado en el propio Palacio Municipal, por lo que se creyó oportuno presentar a este espacio como la primera área cardioprotegida. Ene ste sentido, el pasado viernes hubo una conferencia de prensa para presentar esta novedad y la aparatología que se destinaba.

Durante las capacitaciones brindadas en el Palacio, se instruyó a los empleados del mismo en el uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático). Y este aparato fue puesto al servicio de los empleados del Palacio este viernes en el hall central.

Las charlas y capacitaciones en RCP fueron varias en este 2016, y estuvieron a cargo del Licenciado Martín Avalle y el Bombero Cristian Paglieri.                        

“Esta aparatología junto con la respectiva capacitación brinda la oportunidad de mejores tasas de sobre vida ante un paro cardio-respiratorio”, comentó a este medio el doctor Pablo Cassiani, Secretario de Salud del municipio.                       

“La idea es ir hacia una ciudad cardio-responsable. Queremos lograr que gran parte de nuestros vecinos sepan realizar RCP, y con esta finalidad realizaremos un foro este miércoles 9 de noviembre, en el Museo Carlos Ameghino”, anticipó el doctor Cassiani.

Un nuevo avance en el área de Salud, una de las más activas y con mayor crecimiento tras su categorización, en esta nueva gestión de Gobierno municipal que comanda el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

 

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.16 1:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba