rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

07/11/16
La CEM solicita a Carlos Selva que intervenga en el rápido tratamiento de la ley de Tarjetas de Crédito
Las autoridades de la Cámara mantuvieron esta mañana una reunión con el diputado nacional del Frente Renovador. Este martes la Comisión de Comercio (que el mercedino integra), recibe al secretario de Comercio, Miguel Braun.




 

Este lunes en dependencias de la Cámara Económica Mercedina hubo una reunión con el diputado nacional Carlos Selva (del Frente Renovador) para solicitarle que intervenga en el rápido tratamiento de la ley de Tarjetas de Crédito.

“Fue en el marco de una reunión que Selva tiene mañana con la comisión de Comercio en la que estará el secretario de Comercio de la Nación”, apuntó el gerente de la CEM; Ariel Pietrucha, sobre la posibilidad que se abrirá para el diálogo en Diputados este martes a las 14.30 horas, cuando la Comisión de Comercio (que el diputado Selva integra), se encuentre en la Sala 1 (227) con el secretario de Comercio del Ministerio de Producción, Licenciado Miguel Braun, quien expondrá sobre distintos aspectos de su área.

“Nos reunimos para solicitar el rápido tratamiento de la ley de Tarjetas de Crédito, cosa importantísima para la CEM y para CAME, además de plantearle otras inquietudes que tienen que ver con las problemáticas del comercio local, para que pueda elevarlas en el día de mañana en la reunión que va realizar Diputados con el secretario de Comercio de la Nación”, agregó Pietrucha.

Se supone que la Cámara de Diputados podría destrabar el debate por la rebaja de las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, tras la fuerte campaña que emprendieron entidades como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para sancionar la ley.

En este sentido la Comisión de Legislación General, que preside el macrista Daniel Lipovetzky, convocó a una reunión para el próximo miércoles a las 14 en el Anexo C, aunque será sólo un encuentro de carácter informativo.

Además de la CAME, fueron invitados a exponer representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), entre otros.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado el 7 de septiembre pasado y reduce del 3 al 1,5 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito. En el caso de las tarjetas de débito, se eliminan totalmente las comisiones que actualmente están fijadas en el 1,5 por ciento.

 

 

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.11.16 4:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba