rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

04/11/16
Presupuesto Participativo: De cara a su implementación, compartirán experiencias
El viernes próximo a las 19 habrá una reunión especial. Estará la licenciada Soledad Giménez, directora de Presupuesto Participativo de Escobar. “La idea es generar un contacto más cercano con el vecino”, dijo Santiago Altube.




 

Se viene trabajando desde el Concejo Deliberante hace un tiempo en cuestiones vinculadas al Presupuesto Participativo y en breve habrá de realizarse una importante reunión, de cara a su pronta implementación.

Al respecto el concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Santiago Altube, remarcó que se trata de una partida presupuestaria que se viene agregando al Presupuesto Municipal desde hace unos años pero nunca se ha reglamentado, por lo cual de momento no ha podido implementarse. “No se podía ejecutar y esto estaba pendiente. El intendente desde que asumió prometió que lo iba a ejecutar, y por eso hace unos meses profundizamos nuestra investigación, y hace unos días nos juntamos con la licenciada Soledad Giménez, directora de Presupuesto Participativo de Escobar, que nos contó cómo lo implementaron allá. Por eso el viernes próximo a las 19 habrá una reunión en el marco de las charlas que se vienen haciendo de planificación estratégica, para charlar puntualmente del Presupuesto Participativo”, comentó Altube.

“El municipio tendrá instancias donde poder conversar con los vecinos, más allá del criterio de los funcionarios o concejales. Esto servirá para trabajar y mejorar la gestión en base a la opinión de todos”

La primera experiencia fue en 1989 en Puerto Alegre, y en la Argentina las municipalidades de Morón, Zárate, Escobar y La Plata también lo implementaron: “Mercedes lo hará y la idea es generar un contacto más asiduo, más cercano con el vecino, para que el municipio pueda estar en detalles que difícilmente un funcionario pueda estar en conocimiento”, según el concejal del FPV adelantó a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Lo cierto es que la reunión será con los concejales y el área de Desarrollo Social, en el Honorable Concejo Deliberante a las 19 horas, con la funcionaria de Escobar. “Un área de Desarrollo Social será la encargada de ejecutar esto, y la idea que tenemos es dividir a Mercedes en 8 regiones, de manera similar a como trabajan Salud y Desarrollo Social, aunque para ellos son 4 regiones. En esas regiones habrá tres reuniones donde se comenta de qué se trata, a los vecinos se les propone que hagan proyectos sobre necesidades en cada barrio, y hay un presupuesto designado para cada región. Las propuestas serán votadas por los propios vecinos. Habrá obras que darán un gran beneficio para los vecinos y podrán concretarse, será algo expeditivo y tendrá fondos ya asignados para trabajar. La partida existente es de 1.500.000 pesos, y la experiencia de los demás municipios nos indica que es algo muy positivo. De esta manera el municipio tendrá instancias donde poder conversar con los vecinos, más allá del criterio de los funcionarios o concejales. Esto servirá para trabajar y mejorar la gestión en base a la opinión de todos”, completó Altube.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.16 5:32 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba