rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

04/11/16
Novedosa disposición: Compactarán más de 500 motos secuestradas por infracciones
También se reducirán más de 100 automóviles. Hay mayor firmeza en el cumplimiento de las normas y los vehículos se amontonan en galpones. El intendente estuvo en uno de los depósitos.




 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó hoy el ex Instituto Martín Rodríguez, en cuyas instalaciones el Municipio de Mercedes guarda parte de las más de 500 motos secuestradas por infracciones al Código de Faltas, cuyos propietarios desistieron de recuperar y en breve serán compactadas.

El jefe comunal recorrió el predio junto a la secretaria de Control Urbano, Josefina Jelly; el juez de faltas Juan Carlos Zunino y otros funcionarios, además de representantes de medios de prensa de la ciudad. En el lugar, ponderó “la articulación entre el Juzgado y la Secretaría para velar por la vida”.
Ustarroz destacó que en esta ciudad en 2015 sólo el 5 por ciento de los motociclistas usaba casco protector lo que motivó una “batería de acciones” que incluyó la concientización al respecto en entidades intermedias y “mayor firmeza en el respeto de las normativas”.

De acuerdo a las estadísticas del Juzgado de Faltas, en lo que va del año fueron secuestradas 471 motocicletas contra 237 de todo 2015; asimismo, desde diciembre de 2015 hasta hoy se realizaron 1167 multas por falta de casco.
Algunos de los vehículos secuestrados permanecen a resguardo del Municipio desde hace más de diez años, pero el incremento de decomisos llevó a que los galpones destinados a este fin estén colapsados. La mayoría de las motos serán compactadas, otras destinados a la Policía Local y a instituciones educativas para prácticas de mecánica.

Consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Kelly estimó que se trata de más de 500 motos y 40 autos distribuidos en cuatro galpones en el “Martín Rodríguez”, más un espacio de la Provincia, otro de la Policía, dos locales alquilados, la planta depuradora y el corralón municipal. Deben sumarse también, para su compactación, a unos 100 automóviles abandonados en la vía pública y patrulleros en desuso.

El almacenamiento de estos vehículos, explicó Ustarroz, es “contrario a un medio ambiente sustentable y a la estética propia de una ciudad más limpia”. Indicó el jefe comunal que el producto de la compactación será destinado a entidades de bien público. En este sentido, Kelly estimó que el valor del metal reciclado es de “entre 10 y 30 pesos por tonelada”.

Por su parte, el juez Zunino señaló que la mayoría de los vehículos fueron secuestrados por carecer sus conductores de la documentación requerida y no haber regularizado la situación en el plazo de 180 días que estipula la Ordenanza Nº 5650, Código de Faltas Municipal.

Esto se debe, en buena medida, a que los propietarios optan por perder sus motos antes que abonar las multas que dispone la normativa, aun cuando “el Juez podrá autorizar al infractor a abonarla en cuotas, fijando los montos de estas y las fechas de pago según la condición económica del condenado”, de acuerdo a la Ordenanza.

La Ordenanza Nº 2516 establece que las multas se fijen por “módulos, unidad de sanción” iguales “al 5 por ciento del sueldo básico nominal inicial del personal municipal”, monto que hoy representa una suma cercana a los 200 pesos.

De acuerdo al Código de Faltas, “será sancionado, sin perjuicio de la detención del vehículo, con una multa de 1 a 15 módulos, el que conduzca o viaje como acompañante sin casco en motocicletas, motonetas, motofurgones o cualquier otro vehículo similar, cuyos motores tengan una capacidad de más de 50 centímetros cúbicos de cilindrada”.

Ruidos molestos puede ser sancionado con hasta 10 módulos y la carencia de licencia con hasta 15 módulos; conducir en contramano puede significar hasta 20 módulos y cruzar un semáforo en rojo hasta 50, del mismo modo que el exceso de velocidad.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.16 10:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba