rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/11/16
Intendente Ustarroz participó de 40 aniversario de la Escuela de Formación de Gendarmería
También se efectuó en la jornada la inauguración formal de una sala de informática. “Es un orgullo acompañar un nuevo aniversario”, dijo el jefe comunal de Mercedes y entregó un presente en tan significativo acto.




 

En la sede local de Gendarmería Nacional se llevó a cabo un importante acto institucional en el cual se conmemoró el 40º aniversario de la Escuela de formación que allí funciona a la vez que se efectuó la inauguración formal de una sala de informática. El intendente Ustarroz fue parte de la jornada.

En el tradicional predio “Cabo Juan Adolfo Romero” se concretó el destacado acto de inauguración de una completa sala de informática que será utilizada para la formación de los aspirantes. El intendente Ustarroz, junto a las autoridades de la fuerza de seguridad encabezados por el Comandante Mayor Luis Horacio Giménez, funcionarios municipales y representantes institucionales, fue parte de la actividad que incluyó la celebración de las cuatro décadas de vida de la historia de la escuela.

La institución educativa que allí radica se origina en el desdoblamiento de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, que originalmente se encuentra en la localidad cordobesa de Jesús María.

En la búsqueda del saber para hacer, el 27 de octubre de 1976, fue creado el Centro de Formación de los Suboficiales del Escalafón Profesional, en la Guarnición “Campo de Mayo”, hito en la aplicación de la técnica de la enseñanza-aprendizaje, para alcanzar la verdadera profesionalidad.

Posteriormente, a principios de 1979, se produce el traslado a la ciudad bonaerense de Mercedes, ocupando las instalaciones del ex Instituto del menor “Martín Rodríguez” y desde 1993 la Escuela se erige en el tradicional predio de avenida 2 y avenida San Martín –donde funcionara anteriormente el Regimiento de Infantería 6– con especialidades y exigencias que van desde el dominio de la informática hasta la formación de auxiliares en las técnicas de investigación policial, siendo integrados a la misión del Instituto, el Curso Básico de Formación de Gendarmes , el Centro de Capacitación para el Personal con Misiones al Exterior, y el Centro de Capacitación en Conducción y Mecánicos de Motos y Vehículos.

El intendente expresó: “Es un orgullo acompañar un nuevo aniversario, ser parte de un momento tan significativo para la institución, para una de las fuerzas más respetadas del país que tanto dan para tener una sociedad mejor, para estos jóvenes que estudian día a día así como la decisión de ampliar y mejorar las condiciones de estudios con ésta magnífica sala de informática”, entre otros conceptos en el acompañamiento que llevó adelante entregando un presente en nombre de toda la comunidad.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.16 8:26 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba