rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/11/16
Municipales: Desde el Sindicato difunden tabla salarial y reconocen errores en publicación
Se produjo un malentendido por un cálculo erróneo planteado en los primeros gráficos difundidos. El aumento propuesto por parte del Ejecutivo del 25% al básico se aplicó un 15% en julio y 10% en octubre. La escala por categorías.




 

Luego de un malentendido que se produjo con una vieja publicación de una tabla salarial errónea por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, se dio a conocer cual es la realidad desde la entidad gremial sobre el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo en este 2016 y que tiene su segunda parte cumplimentada en el mes de octubre.

“El aumento propuesto por parte del Departamento Ejecutivo del 25% al básico se aplicaría de la siguiente forma: 15% en julio y 10% en octubre”, comentaron desde el gremio que nuclea a los empleados municipales.

“Debemos aclarar que en su momento cometimos un error con la publicación de una tabla salarial en el Facebook del Sindicato”, remarcó el secretario gremial, Ernesto Ballesteros, “por lo que algunos se rigen por ese gráfico, pero luego lo actualizamos, ya que encontramos que había cálculos mal hechos, y no avisamos a la prensa, que se hizo eco de ese primer gráfico publicado”, indicó.

Entre otros medios, la escala salarial con errores fue publicada en este, por ello también fue consultado el secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, quien dio crédito a esta situación y junto con los referentes gremiales del STMM validó la tabla que se adjunta en esta nota.  

*Convenio Colectivo de Trabajo*
Por otra parte, vale agregar que comenzaron las reuniones para un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales.

En el mencionado encuentro participaron el Intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Jefe de Gabinete Gerónimo Ustarroz, el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio, el sub. Secretario de Economía y Hacienda Dr. David Valerga y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezados por su Secretaria General Florencia Balzategui, Anselmo Cisneros, Alejandra Santana, Juan Carlos Prieto, Marcelo Angélico y Gustavo Díaz.

“Desde que iniciamos la gestión empezamos a estrechar lazos de trabajo con los sindicatos llevando a que tengamos una situación de reuniones permanentes, tenemos visitas prácticamente en forma semanal en distintas dependencias municipales. Los sindicatos se van moviendo en forma continua por las distintas secretarias visitando a los funcionarios y en mi área concurren asiduamente, ya que de esta secretaria depende la Coordinación de Recursos Humanos y eso hace que tengamos un ida y vuelta habitual, además de las reuniones paritarias que se han dado en este año, para el aumento de los sueldos de los trabajadores municipales, pero que si comparamos con otros municipios y la media que se ha dado en la Provincia, nuestra recomposición salarial se destaca”, comentó al respecto el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio y precisó que se ha hecho “un primer borrador del posible convenio, en el marco de lo que indica la nueva Ley. Sobre esa base, y con mucha discusión, vamos logrando la redacción, buscando afianzar derechos y garantías de los trabajadores, también sus obligaciones, y que todo derive en un buen servicio a todos los vecinos que integran la comunidad.”

Las reuniones en este sentido tendrán una continuidad, citando para los próximos encuentros a los representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales y a aquellos afiliados a ATE.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.16 5:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba