rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/11/16
Hugo Bonafina: “Tenemos que pelear contra una decisión política de abaratar los sueldos”
El dirigente de ATE Mercedes hizo críticas a la “matriz de ajuste” que se impone desde el poder. Este miércoles van al paro junto a otros gremios de la CTA Autónoma bonaerense, como la AJB y Cicop
Resultado de imagen para bonafina site:www.noticiasmercedinas.com



 

Los estatales de ATE y los judiciales de la AJB volverán a parar esta semana en escuelas, juzgados y oficinas de la administración pública, mientras el Gobierno bonaerense sigue dilatando la convocatoria a los gremios de la ley 10.430 para negociar el tercer tramo de aumento salarial comprometido al tiempo que volvió a negar hoy un nuevo incremento para los docentes. El paro de ATE se llevará a cabo este miércoles e incluirá una movilización a La Plata junto a otros gremios de la CTA Autónoma bonaerense, como la AJB y Cicop, aunque éstos no se plegarán a la huelga.

En este contexto, el dirigente de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, realizó algunas críticas a la “matriz de ajuste” que se impone desde el poder. “Los trabajadores del Estado, convocados desde la provincia, plantearemos una medida desde La Plata porque seguimos sin tener una respuesta con respecto a la apertura de paritarias y no nos han convocado. La marcha se hará porque venimos con un insuficiente aumento y si pueden agregar algo seguirá siendo insuficiente porque hasta disfrazan el tema de la inflación, diciendo que está bajando y recuperaríamos el poder adquisitivo, lo que es una falacia”, sentenció Bonafina. “No hemos recibido más que un 22 por ciento de aumento y en el año el acumulado de avance de precios ya lleva más de un 40, por lo que necesitamos un 20 por ciento más pero creemos que esto no será posible”, informó.

“Además hacemos un planteo de presupuesto, primero confirmar la posibilidad de que aparezcan vacantes de trabajadores Auxiliares y de Salud que hoy son precarizados y si no están las vacantes no van a pasar a planta”, dijo luego Bonafina y cuestionó que haya empleados temporarios que no cobren antigüedad por falta de trámites administrativos y vacantes.

“Tenemos que pelear contra una decisión política de abaratar los sueldos”, criticó Hugo Bonafina. “Y que nos quieran enredar en el cuento de que como la inflación en teoría va a ser menor el año que viene la paritaria va a alcanzar a la inflación. Pero venimos perdiendo poder adquisitivo desde la época de Scioli, y que alcancemos la inflación no quiere decir que mejoremos el poder adquisitivo. El fortalecimiento con el resto de las fuerzas de los trabajadores y quienes reclaman el bono especial y la unidad con todos los que sufren el ajuste es el desarrollo a hacer para romper en algo esta matriz ideológica de ajuste”, dijo luego Bonafina y expresó que “se agravó” el conflicto en la provincia desde la asunción de María Eugenia Vidal.

ATE, cuya medida de fuerza impactará en las oficinas de la administración pública y en numerosas escuelas (porque el gremio nuclea a auxiliares de educación), volverá a reclamar la convocatoria a paritarias del sector de la ley 10.430, que también integran UPCN y la federación Fegeppba.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.11.16 2:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba