rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

27/10/16
Alejo Maxit en Mercedes: “Con la Reparación Histórica, los mayores son valorados y respetados”
El Secretario General dijo que “la ANSES ya hizo el reajuste anticipado de 600 mil casos” y abonará 48 meses de retroactivo para los que hicieron juicio y están sin sentencia, y para los que tienen sentencia firme su pago en forma completa



 

El Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, mantuvo un encuentro con adultos mayores en la Agrupación de Jubilados y Pensionados Retirados de Mercedes, donde hizo referencia a una de las metas de la gestión, que es estar cerca de la gente, y además conversó sobre los avances en la implementación de la Reparación Histórica.

En este marco, Maxit remarcó que “esta visita es muy importante. Hace 10 meses nos propusimos con el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, estar cerca de ustedes porque no queremos una ANSES lejana. Con estos encuentros conocemos sus necesidades y recibimos sus sugerencias”. Con respecto a la evolución del programa de Reparación Histórica, el Secretario General dijo que “la ANSES ya hizo el reajuste anticipado de 600 mil casos. Próximamente, el organismo abonará 48 meses de retroactivo para los que hicieron juicio pero están sin sentencia firme y para aquellos que tienen sentencia firme, su pago en forma completa. En definitiva, con este programa los adultos mayores son valorados y respetados. Y con la Pensión Universal para el Adulto Mayor el objetivo es que tengan cobertura evitando las moratorias”.

Maxit, quien también entregó una bandera de ceremonia al centro, estuvo acompañado por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la Directora de Redes con la Comunidad, María Rosa Vivaldo; el subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal; el jefe de la Regional Bonaerense IV, Jorge Aguirre: y el gerente de la delegación Mercedes, Fabricio Narvarte.

Encuentro con madres titulares de la Asignación Universal
Posteriormente, Maxit se dirigió al Centro de Referencia (CDR), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde junto al intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, conversó con mamás titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se interiorizó sobre cómo acceden a la prestación y de qué manera la ANSES puede mejorar la atención, además de conocer sus historias de vida.

En el CDR, el Secretario General subrayó: “Trabajamos con esta dinámica, la de estar en contacto permanente con la gente, lo cual nos ayuda a dar un mejor servicio. Sabemos que hay ciudadanos que no están cobrando la Asignación Universal o no reciben el 20% acumulado por la acreditación del calendario de vacunación o la asistencia de los niños a la escuela. Por eso, elegimos ir a su encuentro y dialogar con los representantes de cada provincia o sus intendentes”.

También, en horas del mediodía, las autoridades de la ANSES y Alejo Maxit visitaron la Jefatura Regional Bonaerense IV, donde además funciona la oficina local de atención. Allí el Secretario General del organismo conversó con los empleados y vecinos de la localidad que eran atendidos en ese momento.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.10.16 11:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba