rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/10/16
El chivilcoyano Fernando Antogna se impone en el 95° Critérium de Apertura
Se quedó con la competencia gestada en Avenida 40 tras protagonizar una numerosa fuga. La Sub 23 fue para Federico Vivas (SAT) mientras que Eduardo Leguizamón (Roque Pérez) ganó la Master.




 

En la tarde del sábado, una semana después de lo previsto, se generó sobre Avenida 40 la 95° edición del Critérium de Apertura que resultó ser organizado por el Club Ciclista Nación, más la Municipalidad de Mercedes junto a su Dirección de Deportes y la Comisión Municipal de Ciclismo.

Fue entonces que poco después de las 14 se puso en marcha la carrera de los Master A y B con 69 pedalistas, por espacio de 30 vueltas al trazado de 2400 metros se dio una atractiva carrera que tuvo resolución al sprint con triunfo del roqueperense Eduardo Leguizamón, en este pelotón no hubo mercedinos.

El plato fuerte llegó con los 42 giros para los 107 ciclistas de la Elite y Sub 23, todo en medio de un bulevar regado de espectadores que con gran atención fueron siguiendo las distintas alternativas de carrera. Aquí se dio la presencia de Darío Oliva, Jorge Morales (ambos finalizaron) y Emiliano Aldecoa en medio de un nutrido y valioso pelotón en cuento a nivel de pedaleros que llegaron a Mercedes. Fue una interesante carrera que se resolvió a partir de una numerosa fuga.

Los primeros intentos de fuga fueron neutralizados rápidamente, en la punta de carrera se mostró Oliva, mientras que las formaciones como Chivilcoy, Sindicato de la TV y otros equipos empezaron a querer colocar a sus hombres de cara a lo que se vendría. Tras las primeros 10 vueltas la carrera fue neutralizada, es que la ambulancia retiró de la avenida 40 a un particular que se había accidentado en un hecho ajeno a la carrera. Con la sanidad de vuelta en el lugar regresó la acción, fue allí que un ataque minúsculo provocó una numerosa respuesta para quedar en la punta 28 corredores.



Por detrás quedó un numeroso lote, con Oliva y Morales, donde la falta de acuerdo y la retención de otros hombres que tenían compañeros en la fuga le permitieron a los de la escapada sacar una importante diferencia que llegó a estar en los 2 minutos dentro del trazado de 2400 metros.  A su vez, los punteros, atacaron para reducir el lote y por momentos lo lograron. Hasta que a pocas vueltas del final los casi 30 fueron un solo grupo que se encaminaron a la definición.  Antogna atacó a falta de una vuelta para terminar victorioso en lo que resultó un gran trabajo de equipo.

Los de Chivilcoy se quedaron con tres puestos en el podio, el SAT solo logró colocar a Vivas segundo mientras que Los Matanceros rescataron el quinto lugar con Burgois. Lo positivo para los de la TV fue quedarse con la Sub 23en Mercedes. Esta tarde, el Critérium volvió a mostrar un espectáculo único, para el final quedaron los podios con entrega de medallas por parte de Matías Dematei (presidente del HCD), Mariana Saboredo (Coordinadora de Deportes) y Oscar López (Presidente de CCN).

A manera de adelanto se anunció la llegada de la Doble Bragado para febrero del 2017.



Elite
1° Fernando Antogna (Chivilcoy).
2° Federico Vivas (SAT).
3° Diego Langoni (Chivilcoy).
4° Aníbal Borrajo (Chivilcoy).
5° Leandro Burgois (Los Matanceros).

Sub 23
1° Federico Vivas (SAT).
2° Leandro Burgois (Los Matanceros).
3° Marcos Méndez (San Miguel).

Master A y B
1° Eduardo Leguizamón (Roque Pérez).
2° Mariano Salmón (Cañuelas).
3° Leo Díaz (Chivilcoy).
4° Alejandro Saraceni (Buenos Aires).
5° Jorge Di Giorgio (San Martín).

Ver más fotos

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.16 10:26 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba