rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

20/10/16
OMIC Mercedes mejora su trabajo en defensa del consumidor con denuncias y trámites online
En marcha nuevas herramientas para facilitar denuncias y trámites de usuarios y consumidores, de manera online. Llegan a la resolución del 86 por ciento de los conflictos. Las empresas de telefonía siguen liderando la tabla de reclamos.



 

Este miércoles por la mañana en dependencias del Museo de Arte de Mercedes se llevó adelante una conferencia de prensa encabezada por el Ejecutivo municipal junto a los responsables de la OMIC Mercedes y de Modernización del Estado, dado que se presentó públicamente el desarrollo de nuevas herramientas para facilitar las denuncias y trámites de usuarios y consumidores, de manera online. Además se dieron a conocer estadísticas de reclamos en las que las empresas de telefonía encabezan los problemas denunciados por los vecinos que piden intervención de la OMIC y se dejó en claro que se ha llegado a buen puerto en el 86 por ciento de los casos tratados, lo que es más que auspicioso.

“Estamos haciendo un municipio mejor, que pueda dar respuestas más rápidas a los vecinos”, anunciaron Juan Ignacio Ustarroz, intendente municipal; Martín Boragno, titular de la OMIC, y el responsable a cargo del área de Modernización del Estado, Ezequiel Russo.

“Esta es una herramienta que se empezó a jerarquizar y hoy tenemos los nuevos resultados, y el Juzgado de Faltas también está empezando a sancionar a las empresas que incumplen”, destacó entre otros puntos Martín Boragno y dio a conocer que el área se jerarquizó y estos resultados los desafían a darle más difusión al trabajo de defensa del consumidor para darles la posibilidad a los vecinos de que cuentan con esta herramienta gratuita, y remarcó el trabajo de todos los empleados que tienen –según dijo– “puesta la camiseta de la Municipalidad de Mercedes”, nombrándolos uno a uno a los de la Oficina de Defensa del Consumidor.

Por su parte, el doctor Ustarroz destacó que “debe crecer” el “derecho de los consumidores”: “Muchas veces vemos publicidades engañosas, determinados contratos que se firman de forma leonina, y así cobra vital importancia la defensa del consumidor”, dijo y felicitó a Boragno y su equipo de trabajadores: “En cada una de las áreas municipales encontramos cada vez empleados que dan un en servicio al vecino”, se explayó Ustarroz, e hizo extensiva su felicitación a Ezequiel Russo, de Modernización. “Es un área a la que le pedimos algo bien concreto y visible y que tenga impacto en nuestros vecinos. Hace poco mostrábamos los avances en el trámite del registro de conducir, y hoy tenemos esto de tener estadísticas, información online para poder mejorar la gestión y atender a los vecinos con respuestas”, remarcó el intendente. “Y tener un 86 por ciento de resolución de casos es algo muy auspicioso, que redunda en beneficios para el vecino que se acerca a la OMIC con sus diferentes problemáticas”, explicó.

OMIC Mercedes: Calle 23 Nº 385
Teléfono: 02324-427645
Mail: defensadelconsumidor@mercedes.gob.ar .
Facebook: www.Facebook.com/omic.mercedes
Sitio web: www.omic.mercedes.gob.ar

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.16 9:03 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba