rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

19/10/16
CTA Regional aclara algunas cuestiones importantes sobre la violencia de género
Llaman la atención sobre “pequeños actos de maltrato hacia la mujer”. “Hombres, no tengan miedo de llamarse feministas y unirse a la causa. No los odiamos, los necesitamos”, sostienen.



 

Desde la CTA Regional Mercedes dieron a conocer en este día de movilización contra la violencia de género algunas cuestiones que consideraron de importancia.

“El problema de la violencia de género se resolvería mucho más rápido si los hombres - en lugar de sentirse atacados cada vez que se habla del tema - fueran más conscientes de los pequeños actos de maltrato hacia la mujer de los que ellos forman parte cotidianamente (chistes sexistas, comentarios inapropiados sobre el cuerpo ajeno, insistencias o enojos ante un rechazo, etcétera)”, indicaron.

“Históricamente se ha considerado a la mujer como alguien inferior al hombre, como alguien que de una forma u otra tiene que servirle y cumplir sus expectativas. Esta dinámica de dominación se manifestaba en formas mas explicitas antes y en formas más sutiles ahora. Una agresión califica como violencia de género cuando en la violencia hacia una mujer tiene un trasfondo de machismo, una creencia arraigada y a veces no del todo consciente de que esa mujer es inferior o es una especie de objeto o propiedad del hombre”, agregaron.

“Cuando se usa la expresión "la mataron por ser mujer", no significa que un hombre ejerció violencia contra una persona del sexo femenino por estar en contra de su condición de mujer en sí. Significa que la agredió porque el pertenecer al sexo masculino lo hizo sentir en el derecho de ejercer violencia contra ella por considerarse superior, propietario, autor de las reglas”, adujeron luego. 

“Es indiscutible que vivimos en una cultura machista y degradante hacia la mujer que se manifiesta a diario en forma de "micromachismos", esas sutiles actitudes o acciones que están en cierta forma legitimadas por la sociedad, vistas como algo insignificante o inocente, pero que construyen el clima que después da pie a otro tipo de agresiones más graves y evidentes. La igualdad es a lo que todos apuntamos, pero para llegar ahí, al menos en relación al género, debemos enfocarnos en las mujeres. Son las mujeres las que están detrás, las que necesitan la ayuda de toda la sociedad (sí, chicos, de ustedes también, de ustedes especialmente) para recorrer ese camino que las lleve a tener realmente los mismos derechos y libertades que los hombres en todos los aspectos de la vida”, remarcaron.

“Hombres, no tengan miedo de llamarse feministas y unirse a la causa. No los odiamos, los necesitamos. Es más, les diré una cosa: si realmente creen que las mujeres y los hombres deberíamos tener los mismos derechos y libertades... Ya son feministas”, completaron desde la CTA Regional Mercedes, Luján, General Rodríguez, San Andrés de Giles, Suipacha.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.16 5:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba