rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

19/10/16
CICOP para 48 horas y repudia la detención de dos trabajadores en el Hospital Posadas
La entidad gremial lleva adelante un paro entre este miércoles y el jueves y ya piensa en nuevas medidas. Rechazan el proyecto de presupuesto provincial y exigen “la plena vigencia de la libertad sindical”, entre otros puntos.
Resultado de imagen para cicop site:www.noticiasmercedinas.com


 

Tal cual destacó el mercedino Hernán Rivero, congresal de CICOP, esa entidad gremial lleva adelante un paro de 48 horas entre este miércoles y el jueves y ya piensa en nuevas medidas. “Para la próxima evaluamos hacer 72 horas de paro al no recibir por parte del gobierno una respuesta integral a nuestro reclamo”, comentó el profesional médico. Asimismo, remarcó que están en estado de alerta y llevarán adelante una asamblea mañana ante la detención de dos trabajadores en el Hospital Posadas.

Entre las resoluciones del Congreso se pueden de destacar el rechazo formal de la propuesta paritaria y la ratificación del reclamo de una propuesta de carácter integral: salarial, de condiciones de trabajo y funcionamiento del sistema (con particular énfasis en las designaciones pendientes) y previsional. Además rechazan el proyecto de presupuesto provincial “por inconsulto y por su carácter de ajuste y endeudamiento”. En particular, desde CICOP denuncian la rebaja de la partida de salud y demandan su inmediato aumento, así como el de todas las partidas sociales.

Repudian, asimismo, la detención de dos profesionales de salud mental del Hospital Posadas mientras realizaban sus tareas de guardia y el posterior encausamiento de los mismos. Exigen “la plena vigencia de la libertad sindical en dicho establecimiento e incorporar esa demanda en el pliego de reclamos de los paros de la semana próxima”, así como “coordinar con la seccional Posadas una acción en fecha a determinar por este tema específico”.

En este sentido profundizarán el plan de lucha con paros de 48 y 72 horas durante las próximas dos semanas.

Es así que este miércoles 19 llevan adelante su adhesión al Paro Nacional de Mujeres y para las 17 horas prevén ser parte de una movilización multisectorial desde el Obelisco a Plaza de Mayo. Y el jueves 20, movilización a La Plata coordinada con Judiciales y ATE. Concentran a las 11 horas, en el IPS para marchar a Economía.

En tanto, pare el martes 25, miércoles 26 y jueves 27: paro de 72 horas con movilización a confirmar.

Rechazan además toda forma de precarización laboral en el equipo de salud en los hospitales y centros de salud dependientes de la provincia, los municipios y la nación. Y el “vergonzante acuerdo de los dirigentes de la CGT con el Gobierno nacional por inconsulto y por aceptar una propuesta gubernamental absolutamente insuficiente, precarizante y no universal que cambia la demanda de reapertura de paritarias por la discusión fragmentada de un pago en negro”

Detenidos mientras trabajaban en la guardia
Aunque cueste creerlo el viernes 14 de octubre a las 17 horas dos compañeros de la guardia de Salud Mental del Hospital Posadas, en plena tarea, fueron detenidos, amenazados con ser esposados, trasladados a una Fiscalía, e indagados sin dejar que pudieran reaccionar y llamar a un abogado de su confianza, solo asistidos con defensor oficial. Se les imputa desacatar una orden judicial de las 10 que ese día se recibieron.

“Rechazamos el operativo para que nuestros compañeros concurran a la Fiscalía. Fueron tratados como delincuentes lo que no merece otra cosa que un enérgico repudio. Las autoridades locales y centrales son quienes tendrían y tienen que gestionar y resolver en tiempo y forma esta grave situación que tiene que ver con las condiciones de trabajo. Ellas son quienes deben garantizar condiciones de trabajo dignas a quienes trabajamos en el Hospital para poder brindar con tranquilidad la atención que merecen los pacientes”, sostienen y llaman a asamblea general este jueves 20 a las 11.30 horas en el hall central.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.16 3:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba