rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/10/16
Senasa explicó la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas en la Escuela Agraria 1
Actividades de extensión formativa del organismo. Asistieron horticultores, docentes y alumnos de 4to, 5to y 6to año de la casa de estudios. La idea es contribuir a producir agroalimentos inocuos.




 

Horticultores, docentes y estudiantes de la escuela agraria N° 1 “Ing. Agr. Hugo Miatello” participaron de una jornada de información sobre el funcionamiento del Plan de control de residuos de productos fitosanitarios (CREHA) y de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), dictada por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La actividad teórico-práctica se enmarcó en las acciones que el Organismo realiza como parte de su programa de extensión formativa llamado “Senasa y la Escuela”, por el cual brinda conocimientos mínimos e indispensables que todo productor hortícola necesita para desarrollar su actividad.

En esta oportunidad, las profesionales del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Gisela Reposo y Verónica Vergara, explicaron aspectos de higiene y funcionalidad que se deben considerar en las instalaciones agrícolas, en favor de la inocuidad de los agroalimentos, y cómo las BPA permiten mitigar los potenciales peligros que los insumos utilizados en dicha producción podrían transmitir, afectando la salud pública.

Asistieron un total de 30 estudiantes, quienes junto con productores de la zona se interiorizaron sobre las diferentes temáticas expuestas y participaron en el proceso de aprendizaje del proceso de toma de muestras en la huerta del colegio y su posterior envío al laboratorio, para su correspondiente análisis, a través de una representación en la que algunos asumieron el rol de productores y otros de inspectores del Senasa.

En este tipo de actividades el Senasa considera a las escuelas rurales y agrotécnicas un lugar estratégico e indispensable para difundir las BPA y crear conciencia en los alumnos y trabajadores del sector, acción determinante que contribuye a producir agroalimentos inocuos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.10.16 2:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba