rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/10/16
Oscar Albini fue parte del homenaje en el centenario de la asunción de Hipólito Yrigoyen
El miércoles en Recoleta. “No podemos dejar de lado nuestra doctrina, nuestro pensamiento por los desposeídos”, dijo el concejal y presidente del comité de la UCR local, en línea con los discursos de Ricardo Alfonsín y Cachi Casella.




 

El concejal del Frente Cambiemos y presidente del Comité de la UCR local, Oscar Albini, fue parte como invitado del homenaje que se le hizo al ex presidente Hipólito Yrigoyen a cien años de su primera asunción como presidente.

Fue en el cementerio de la Recoleta, en el panteón donde descansan sus restos se hizo un acto organizado por el Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires, en el que hablaron Ricardo Alfonsín y Cachi Casella: “Tuvieron discursos muy fuertes y emotivos, muy identificados con la UCR de la que soy parte y comparto la idea de volver a estas raíces, más allá de los acuerdos electorales circunstanciales que hay que mantener, pero no podemos dejar de lado nuestra doctrina, nuestro pensamiento por los desposeídos”, dijo el concejal Oscar Albini, quien fue entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

El acto del que participó fue el miércoles en el centenario de la asunción de Hipólito Yrigoyen en 1916: “Fue para mí el primer presidente de la democracia, ya que se pudo elegir a través del voto obligatorio y secreto”, valoró el mecedino.

Yrigoyen el 12 de octubre de 1916 asumió por primera vez la presidencia del país. Concluía así el período conservador y ese día la multitud enfervorizada desenganchó espontáneamente los caballos del carruaje que trasladaba al flamante líder radical desde el Congreso y lo llevó a pulso hasta la Casa Rosada.

Estas elecciones que dieron triunfo a Yrigoyen fueron las primeras que se realizaron a nivel nacional bajo los auspicios de la llamada Ley Sáenz Peña (ley electoral de 1912), que imponía el voto universal, secreto y obligatorio.

En 1928 Yrigoyen fue electo presidente del país por segunda vez por una abrumadora mayoría en una elección conocida como “el plebiscito”. Su período de gobierno quedó inconcluso como consecuencia del golpe de estado producido el 6 de septiembre de 1930, que encabezó el general José Félix Uriburu y dio comienzo a la “década infame”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.16 1:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba