rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/10/16
Justicia de Faltas: El municipio y el Colegio de Abogados Departamental comparten experiencias
Se realizó el Primer Encuentro de la Justicia de Faltas, en Mercedes. Se trabajó sobre el tránsito y específicamente sobre el tema de las motos. Este viernes hubo jueces y representantes de 15 municipios.




 

Este viernes 14 por la mañana se realizó el Primer Encuentro de la Justicia de Faltas del Departamento Judicial de Mercedes. En el primer piso del Colegio de Abogados  reunió a Jueces de Faltas de los municipios que están insertos en el Departamento Judicial, organizado a iniciativa del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes y la Municipalidad de Mercedes, y como forma de colaborar en el mejoramiento de la convivencia ciudadana, siendo tanto el Colegio como el Municipio primeros actores en la consecución de la paz social. Estuvieron presentes las máximas autoridades de ambos organismos, es decir el doctor Mateo Laborde y el doctor Juan Ignacio Ustarroz, quienes son presidente del CADJM e intendente de la ciudad, respectivamente.

Previamente al encuentro en sí se compartió un desayuno y se pudo intercambiar opiniones entre los presentes sobre la problemática, y entre estos además de jueces y autoridades convocantes se pudo ver a varios concejales de los distintos bloques, como fue el caso de Sabrina Selva, Juan Navarro, Oscar Albini y Edgard Killmeate, por citar algunos.

Consultados por NOTICIASMERCEDINAS.COM los doctores Laborde y Ustarroz, ambos destacaron la importancia de este acercamiento institucional entre el municipio y el Colegio de Abogados en temas de interés común. “Esto surge como consecuencia de una idea producida de la necesidad de unir criterios, generar ideas nuevas. Con el municipio hemos tenido una idea feliz y con buena convocatoria para tratar temas comunes a varios municipios y que cada uno de ellos resuelve de una manera diferente. La idea es ver la mirada de cada uno y obtener soluciones para cada uno, oportunidades de mejoras. Ahora estamos trabajando sobre el tránsito y específicamente sobre el tema de las motos”, dijo en principio Mateo Laborde.

Por su parte, el intendente Ustarroz agregó que en Mercedes “es muy importante trabajar en conjunto y de manera profesional y abierta con el Colegio de Abogados”: “Buscamos una mirada superadora, ordenanzas mejores a las que tenemos, compartiendo experiencias y con el aporte de este Colegio con su saber técnico específico. Desde el municipio venimos trabajando mucho con una ordenanza para tratar sobre los vehículos incautados, se ha incrementado mucho la cantidad de motos secuestradas, y ahora estamos trabajando en ordenanzas integrales para la problemática del tránsito en el marco de la planificación estratégica participativa. Y es de vital importancia la articulación con Colegios profesionales, Universidades, para tener políticas públicas eficaces para los vecinos”, expresó Ustarroz.

En tanto, Laborde dio a conocer que la mecánica de trabajo sería abierta, intercambiando ideas con los jueces de falta de las 15 ciudades del Departamento Judicial, explicando que los representantes legales y jefes de calle de tránsito tendrían mucho para aportar y se podrían extraer provechosas conclusiones. “Tenerlo al intendente dándole la importancia que esto merece es un honor”, dijo Laborde y dejó en claro que este tipo de encuentros como el de este viernes en Mercedes podrían repetirse en otras ciudades en lo inmediato.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.16 11:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba