rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/10/16
Ministro Elustondo se interiorizó de la problemática del río Luján y destacó trabajo de la UNLu
Se reunió con el intendente Luciani. Hablaron sobre la colocación de censores de crecimiento en los distintos puntos de la Cuenca del Río. El ministro también visitó la Universidad de Luján. Lo acompañó el mercedino Fernando Lapolla.




 

Jorge Elustondo, quien es ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, visitó la vecina ciudad de Luján. Lo hizo para evaluar cuestiones relacionadas con el río homónimo que atraviesa las ciudades de la zona oeste bonaerense, entre ellas Mercedes, y estuvo acompañado por varios integrantes de su gabinete, entre ellos quien asumió el cargo que tenía el fallecido Lucas Fal, de Director de Promoción de la Tecnología y la Innovación, el también mercedino Fernando Lapolla.

Este jueves cerca del mediodía visitó el Partido de Luján el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. Fue acompañado por el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anllo y el Director de Promoción de la Tecnología y la Innovación, Fernando Lapolla.

Los funcionarios bonaerenses fueron recibidos por el Jefe Comunal, Oscar Luciani. El mandatario fue acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Quarenta; el Secretario de Salud, Ricardo Curone; y la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Sallaberry.

En primer lugar, el Intendente y el Ministro mantuvieron una reunión privada en el Despacho del Palacio Municipal y posteriormente se sumaron a la jornada de trabajo de los equipos técnicos en la Sala de Situación.

Según informaron las autoridades, uno de los ejes principales del encuentro estuvo direccionado a la colocación de censores de crecimiento en los distintos puntos de la Cuenca del Río Luján. “Queremos llegar a la gente con hechos concretos”, dijo al respecto el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.

En la UNLu
Previamente y en el marco de una visita a la Universidad Nacional de Luján, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, destacó el “trabajo alineado entre la ciencia y la política para que el conocimiento llegue a la gente”. El funcionario resaltó también que “la Provincia cuenta con un enorme capital científico, de investigación y de ofertas tecnológicas en sus universidades e institutos de I+D, con elevada potencialidad que propiciamos que vean los inversores, al igual que a los jóvenes que son los talentos que el mundo necesita”.

La Universidad de Luján tiene una matrícula de 22 mil alumnos regulares, cuenta con 5 Centros e Institutos de Investigación, Docencia y Extensión en Tecnología de Alimentos (Cideta); Producción Agropecuaria (Cidepa); Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cidetic), Ecología y Desarrollo Sustentable (Inedes) y Asistencia Técnica (Catec).

Durante la visita del ministro representantes de dichos Centros e Institutos expusieron los proyectos en curso, entre otros, en desarrollo de energías renovables; control y remediación de cuencas hídricas; producción de lácteos; análisis masivo de datos y computación de alto rendimiento.

Elustondo y su equipo recorrieron los Laboratorios de Biología e Inmunología Molecular del Inedes y de Alimentos del Departamento de Tecnología, y la planta piloto de lácteos del Cideta que produce lácteos y brinda servicios a terceros de asesoramiento, capacitación de personal, desarrollo de producto y control de calidad, entre diversos tópicos.

“Acabamos de ver laboratorios donde hay conocimiento, desarrollos tecnológicos, iniciativas y perspectivas. Son desafíos para el futuro en materia de energías renovables”, señaló el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología y reiteró que “las universidades tienen un rol insoslayable, estratégico, porque están formando recursos humanos, investigación, desarrollo. Las universidades están generando los talentos que Argentina necesita”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.16 10:56 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba