rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

13/10/16
Cultura: Continúan los conciertos de Pro Arte Mercedes en el Colegio Nacional
Se presentará el artista Ignacio Ares, en piano, este sábado 15 de octubre desde las 20.30 horas. Organiza el Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino”




 

Desde el Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino” se ha informado sobre la continuidad del programa Pro Arte Mercedes.

Es así que en el auditorio del establecimiento educativo, de avenida 17 entre 30 y 32, brindará un especial concierto el artista Ignacio Ares, en piano, este sábado 15 de octubre desde las 20.30 horas.

Nacido en Bahía Blanca, Ignacio Ares inicia su formación con los Maestros Ofelia Rossini y Héctor Valdovino, continuándolos en el Conservatorio Provincial de dicha ciudad, bajo la guía de Lina Pérez y Fredy Ravasio donde obtiene su título, perfeccionándose luego con Juan Carlos Arabián y Alexander Panizza. Paralelamente, realiza estudios de análisis musical y armonía con Valdo Sciammarella gracias al apoyo de la Fundación Antorchas, recibiendo premios en los Concursos “Beethoven” “Il suono e il tempo” y “Ciudad de Necochea”. También recibe el Premio Estímulo 2010 de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina.

Además participó en cursos dictados por grandes Maestros: Mark Zelster, Akiko Ebi, Bruno Gelber, Pía Sebastiani, Nelson Goerner, Ana Stampalia y Silvia Kersenbaum, entre otros.

Se presenta regularmente junto a los Organismos Artísticos del Sur, Orquesta Sinfónica, Ballet del sur y Coro Estable, desarrolla paralelamente  su actividad docente dentro del Conservatorio de Música de Bahía Blanca y Escuela de Danza de Bahía Blanca.

Su versatilidad y amplitud de repertorio es reconocida por críticos y colegas, y lo lleva a una amplia actividad como camarista, en recitales y como solista con orquesta. Ha sido dirigido, entre otros, por los Maestros José María Ulla, Jorge Carciófolo, Georg Mais, Bracha Waldman, Gustavo Plis-Sterenberg, Guillermo Becerra,  Facundo Agudin , Laercio Diniz ,Santiago Cano y Federico Sardella.

En marzo último tocó el estreno mundial de “Pasos Lejanos” para piano y orquesta  de Carlos Simkin, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Pablo Boggiano.

Ha tocado en importantes salas del país, Museo Isaac Fernández Blanco, Museo de Bellas Artes, Facultad de Derecho,  Salón Dorado del Teatro Colon, Pasaje Dardo Rocha, Hotel Llao Llao, Centro Cultural de Necochea, Complejo Cultural de Gral. La Madrid, Círculo Médico de Chacabuco, Colegio de Escribanos de Buenos Aires, Colegio Nacional de Mercedes, Teatro Colón de Mar del Plata, Auditorio de Belgrano Teatro Municipal de Bahía Blanca, CCK “Ballena Azul”, Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El concierto
El programa del concierto de Ares en Mercedes también se dio a conocer y es el siguiente:

PRIMERA PARTE
FRÉDERIC CHOPIN - 24 PRELUDIOS OP. 28
–  Agitato
– Lento
– Vivace
– Largo
– Allegro molto
– Lento assai
– Andantino
– Molto agitato
– Largo
– Allegro molto
– Vivace
– Presto
– Lento
– Allegro
– Sostenuto
– Presto con fuoco
– Allegretto
– Allegro molto
– Vivace
– Largo
Cantabile
– Molto agitato
– Moderato
– Allegro appasionato

SEGUNDA PARTE
MODESTO  MUSSORGSKY - CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN
Promenade
– 01 Gnomos
Promenade
– 02 El viejo castillo
Promenade
– 03 Tullerias
– 04 Bydlo
Promenade
– 05 Ballet de los polluelos en sus cascaras
– 06 Samuel Goldenberg Schmuyle
Promenade
– 07 El mercado de Limoges
– 08 Catacumbas
– 09 Baba-Yaga
– 10 La gran puerta de Kiev

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.10.16 9:43 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba